NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | ARGENTINA

Heinze: "Messi es el mejor del mundo, pero Argentina no depende de él sino del grupo"

"Todos perdemos y todos ganamos juntos, pero Lio es humano y la gente olvida que puede tener buenos y malos días", añadió al respecto.

Actualizado a
Heinze y Maradona.
AP

El defensa argentino Gabriel Heinze quiso quitar presión sobre su compañero Leo Messi, "el mejor del mundo", dejando claro que la albiceleste no depende del azulgrana, "sino del grupo", en el Mundial de Sudáfrica. "Creo que es el equipo el que hace ganar estos campeonatos, que son muy difíciles. Todo el mundo espera cada pelota que toca Lionel, es normal, es el mejor del mundo y está en su mejor momento, pero Argentina no depende de él sino del grupo", advirtió Heinze en rueda de prensa.

Para el ex jugador del Real Madrid, lo que hace la ''Pulga'' "es impresionante", pero reiteró que "es uno más y se puede equivocar". "Todos perdemos y todos ganamos juntos, pero Lio es humano y la gente olvida que puede tener buenos y malos días", añadió al respecto.Por ello, el lateral espera que lo "bueno" que haga el jugador del FC Barcelona lo sea para Argentina. "Espero que el equipo sea la estrella del Mundial", subrayó.

De Nigeria, primera rival de la doble campeona del mundo, Heinze conoce a muchos de sus componentes, "que juegan en Francia e Inglaterra", ligas en las que ha participado. "Pero hacemos hincapié en nuestro juego y esquema, que va a ser lo más importante", aclaró. "Los jugadores nigerianos son muy atléticos, tienen un poderío físico muy importante. Son personas que tienen un don y buscan ser figuras en el Mundial. Es un equipo que va a presionar y desarrollar un juego directo, rápido. Nosotros vamos a tener que estar preparados", analizó el zaguero argentino.

De todos modos, el defensa del Olympique de Marsella es optimista. "Estamos muy bien, entrenamos de buena manera y en un nivel alto. Los resultados se podrán comprobar el sábado. Las ganas, el entusiasmo y la ilusión están presentes", sentenció.