NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | corea del sur

El surcoreano Lee Dong-guk podría reaparecer ante Grecia

El ariete, de 31 años, estaba prácticamente descartado de la convocatoria debido a la lesión y se preveía que, como mínimo, se perdería el partido del 12 de junio en Port Elizabeth.

EP/Reuters | Pretoria (Sudáfrica)
Actualizado a
El seleccionador surcoreano podría hacerle jugar a Lee unos minutos ante Grecia en el partido que abre el Grupo B del Mundial de Sudáfrica.
Reuters

El delantero surcoreano Lee Dong-guk ya se ha recuperado de la lesión que sufrió en el muslo y podría reaparecer en el partido que su selección debe disputar contra Grecia, que abre el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010 y para el que era seria duda.

El seleccionador surcoreano Huh Jung-moo se quedó impresionado con la rápida recuperación de Lee e incluso podría hacerle jugar unos minutos ante Grecia.

"Lee ha hecho muchas mejoras. Es posible que incluso juegue un poco en nuestro primer partido contra Grecia", aseguró Huh a los medios de comunicación en la concentración del equipo en Rustenburgo.

Lee, cuya carrera ha estado marcada por numerosas lesiones, fue el máximo goleador de la ''K-League'' la pasada temporada, pero únicamente la falta de opciones en la delantera hizo que Huh le incluyera en la lista final de los 23 futbolistas.

El delantero, conocido como el ''Rey León'', debutó con la selección con 19 años, cuando fue convocado para disputar la Copa del Mundo de 1998.

Sin embargo, estuvo fuera de la selección desde el Mundial de 2002, después de que no convenciera a Guus Hiddink y también se perdió el Mundial de Alemania 2006 tras sufrir una lesión en la rodilla.

Corea del Sur, que se enfrentará a Argentina, Nigeria y Grecia en el Grupo B del Mundial, confía en que el delantero Park Chu-young también se recupere a tiempo, a pesar de la dislocación que se produjo en un hombro durante un entrenamiento en Austria.

El defensa griego Vangelis Moras, seria duda

El defensa griego Vangelis Moras aún trabaja para recuperarse de la lesión en uno de sus muslos, por lo que es improbable que pueda jugar este sábado ante Corea del Sur en el debut de los helenos en el Mundial de fútbol, según informaron fuentes del combinado griego.

Moras, uno de los fijos en la defensa del equipo griego junto a la otra ''Torre Gemela'' Socratis Papastathopoulos, no se entrenó en los últimos días y se esperaba que siguiera recibiendo tratamiento médico el martes.

"Es muy improbable que juegue contra Corea del Sur a menos que se produzca un milagro de último minuto", comentó el funcionario del combinado griego. El puesto de Moras en defensa sería cubierto por el experimentado Kostas Katsouranis, que dejará el centro del campo para ocupar un puesto en la defensa helena, tal como lo hiciera en el entrenamiento de ayer.

El delantero Pantelis Kapetanos también faltará al entrenamiento del martes tras sufrir un leve golpe, mientras que el defensa Sotiris Kyrgiakos, quien entrenó de forma aislada el lunes, estaría presente para el debut del elenco griego ante los surcoreanos en Port Elizabeth.