NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dragutinovic

"Kolarov pega al balón más fuerte que Roberto Carlos"

V. Fernández
Actualizado a
Dragutinovic.

Aleksandar Kolarov es una de las peticiones de Mourinho. Usted conoce muy bien a su compatriota. ¿Qué nos podría decir de él?

Es muy bueno. Lo que más le llamará la atención a la gente es la fuerza que le imprime a sus lanzamientos. Su golpeo de balón es más fuerte que el de Roberto Carlos. Hace poco, un tiro suyo impactó en un colegiado que estuvo mareado durante varios minutos.

¿Cree que está en condiciones para jugar en el Real Madrid?

Es un futbolista muy joven, pero tiene mucha calidad. Jugar en el Madrid no es fácil. Es uno de los mejores equipos del mundo y las exigencias son tremendas. Pero lo veo preparado para el reto.

Mourinho está convencido de ello, hasta el punto que quiere contar con él la temporada próxima.

Mourinho puede sacarle mucho rendimiento. Sabe cómo moldear a los futbolistas. Seguro que aprovechará las indicaciones del entrenador para mejorar.

Además de ese espectacular lanzamiento que tiene, ¿cuenta con algún aval más?

Físicamente es un futbolista muy fuerte. Ofensivamente no tiene ningún problema. Es más, cuando va hacia arriba siempre crea mucho peligro. Le gusta atacar.

¿Y defensivamente?

En este aspecto debe trabajar más. Es muy joven y aún le queda por pulir algunos aspectos. Defensivamente tiene que ganar en posicionamiento. Necesita adquirir la experiencia de los defensas para colocarse en diferentes situaciones. Mourinho sabrá hacerlo.

Desgraciadamente no coincidirá con él en el Mundial.

Una lesión me lo impedirá. Pero seguiré de cerca a Serbia. Daremos mucho que hablar.