NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Karanka será el segundo entrenador que pidió Mourinho

El portugués quería a un veterano

Actualizado a
Karanka.
JUAN FLOR

José Mourinho ya tiene segundo entrenador para el Real Madrid. El elegido ha sido Aitor Karanka, jugador conocedor de la casa por los cinco años que jugó en el club. El portugués quería un veterano del Madrid cerca de él y al final se ha decantado por el que fuera defensa central de la plantilla. Mourinho ha dado el visto bueno.

En el Inter tenía a Baresi, que también hacía las veces de segundo entrenador. En este momento, Karanka era el seleccionador Sub-16 y segundo de Ginés Meléndez en la Sub-17 (acaba de volver con el subcampeonato de Europa Sub-17). Formará parte del cuerpo técnico del Real Madrid junto a Rui Faria, Silvino Louro y José Morais. Firmará un contrato igual al que han firmado los otros tres ayudantes de Mourinho. Cuatro años, como el técnico, y con cláusula liberatoria. Desde la web oficial del Madrid se ha agradecido a la Federación Española de Fútbol las facilidades dadas para contratar a Karanka y la Federación le agradece los servicios prestados. El vitoriano estaba ayer feliz al hacerse oficial el nombramiento.

En un principio se pensó en Paco García Hernández para el puesto, pero al final se decidió que permaneciera en el departamento técnico. Un puesto que conoce bien y que Mourinho quiere reforzar con cuatro personas más.