NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 3 - Nàstic 1

Michu salva al Celta y le complica la vida al Nàstic

Los vigueses lograron la permanencia. Los grana, a sufrir

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>EL PRIMERO. </b>Iago Aspas celebra junto a Vasco el primer tanto conseguido por el Celta.
EL PRIMERO. Iago Aspas celebra junto a Vasco el primer tanto conseguido por el Celta.

El Celta jugará el año que viene en Segunda. La salvación de los vigueses ya es matemática, mientras que la situación del Nàstic es realmente complicada. El encuentro comenzó con muchos titubeos por los dos equipos, que parecían tener miedo a dar un paso en falso que les dejara al descubierto.

El que no tuvo ningún miedo fue Michu. El asturiano fue el héroe de la salvación celeste y demostró que le sobra calidad para jugar en Primera. Eso sí, también contó con la colaboración de una defensa indigna de un equipo como el Nàstic. Mairata fue en este caso el villano. Y es que si el bigoleador del equipo vigués subió a los altares, el defensor grana bajó con la misma velocidad camino del purgatorio.

El primer tanto llegó al cuarto de hora tras una gran internada de Michu. El primer remate de Aspas obligó a Rubén Pérez a lucirse, pero la zaga catalana no supo despejar el balón y Mairata envió el esférico de vuelta a los pies del punta olívico, que esta vez no perdonó. El segundo tanto, a la media hora, llegó con algo de polémica. Michu le robó la cartera a Mairata y el balón quedó dividido entre el portero y el ovetense. En la disputa fue más fuerte el jugador local, que envió el balón a la red con el portero en el suelo. Eso sí, pidió perdón y no celebró el tanto, porque no fue la acción más deportiva de la historia.

Reacción. Los tarraconenses no estuvieron acertados en defensa, pero tampoco ofrecieron mucho más en ataque. El único tanto llegó en una jugada de estrategia al borde del descanso, aunque entre la zaga viguesa y Falcón también le facilitaron la labor a Jorge.

Después de la reanudación, Papadopoulos aprovechó un envío de Trashorras para asistir a Michu, que se encontraba dentro del área. El canterano controló, se revolvió y batió a Xavi Pascual, que había entrado en sustitución del lesionado Rubén Pérez. El asturiano homenajeó a su tierra y celebró el tanto como si estuviera escanciando sidra. Seguro que en el vestuario descorcharon más botellas para celebrar la salvación. El Nàstic todavía tendrá que esperar para hacerlo.

Eusebio: "Voy a disfrutar del momento"

"Estoy muy contento porque ha estado todo muy apretado hasta ahora. Todavía no me creo que la permanencia sea matemática. Nos costó entrar en el partido, pero fuimos de menos a más y al final obtuvimos nuestro premio. Ahora tenemos que disfrutar del momento y no pensar en el futuro".

Luis César: "La victoria del Celta es justa"

"La victoria del Celta es justa. Hay goles que hay que evitar. Creo que el segundo es falta, pero no sirve para justificar los errores de la zaga. Michu hizo bien al seguir la jugada y marcar gol. A nosotros se nos complica mucho la vida y ahora nos la tenemos que jugar en las dos últimas jornadas de Liga".

Rubén se tuvo que retirar

En el minuto 26, en la jugada del segundo gol, Michu chocó fortuitamente con Rubén Pérez y le provocó al meta grana un fuerte hematoma en el costado. El portero fue atendido durante unos minutos y siguió jugando. Sin embargo, en el descanso tuvo que ser sustituido.