NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Willy Caballero gusta como alternativa a Alves

El club tiene en su agenda al argentino, cuya ficha es asumible

Rafa Espino
Actualizado a
<b>EN CARTERA. </b>Caballero se lanza a por un balón en un entrenamiento con el Elche.

Wilfredo Daniel Caballero (Santa Elena, Argentina, septiembre de 1981) es uno de los candidatos a convertirse en guardameta del Almería la próxima temporada. El portero argentino ha entrado en la agenda que maneja Alfonso García para sustituir a Diego Alves, si finalmente el brasileño termina abandonando el club rojiblanco este verano, algo bastante probable, pues ya negocia con otros equipos, entre ellos el Milán. Willy Caballero milita en el Elche desde 2006, convirtiéndose, progresivamente, en uno de los porteros más seguros de la Segunda División, habiendo alcanzado su máximo nivel este año.

A Caballero le quedan todavía cuatro años de contrato con el equipo valenciano, por lo que su venta debe ser negociada, al igual que su salario. Lo que le paga el Elche está dentro del famoso límite salarial del Almería, ya que no llega al medio millón de euros. Pero no será fácil su contratación, hay varios conjuntos de Primera implicados en su contratación. El Málaga es uno de sus postores. Los de Muñiz ven fuera del equipo para el próximo curso a su último guardameta titular, Munúa, y creen que Caballero puede ocuparse de la portería con toda garantía. Ha sido internacional Sub-20 con Argentina, ganando el Mundial de la categoría. Además, participó en los Juegos Olímpicos de 2004.

Guaita sigueen la recámara

Que Vicente Guaita termine jugando cedido la próxima temporada en Almería depende de Unai Emery. El meta regresará al equipo ché cuando termine la campaña en Segunda y tiene previsto iniciar la pretemporada con los de Mestalla. Una vez allí, Emery decidirá sobre su futuro. También sigue siendo una opción la del guardameta chileno Pinto, por el que también pugna el Málaga.

La oferta por Alves se estanca

Las negociaciones entre el Milán y Diego Alves no terminan de concretarse. El equipo del Calcio tiene interés en el brasileño, y ya ha sido confirmado a Alfonso García, pero el Milán no quiere contratar a un guardameta a un precio desorbitado y la cláusula de rescisión de Alves supera los 15 millones de euros. Y la intención del presidente es obtener una cantidad que no baje de los siete millones.