NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 holanda 6 - hungría 1

Holanda golea; Robben se rompe y podría perderse el Mundial

No viajará con el equipo hoy a Suráfrica. Mañana será sometido a una resonancia en Amsterdam que revelará si está en condiciones o no de acudir al Mundial.

Actualizado a
Holanda golea; Robben se rompe y podría perderse el Mundial

La selección de Holanda desató una ofensiva total en el segundo tiempo del amistoso contra Hungría y después de acabar la primera parte con empate a uno aplastó en Amsterdam al equipo magiar (6-1) con doblete de Arjen Robben. La mala noticia fue que el ex madridista se rompió a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Se retiró cojeando y se le trasladó a un hospital para realizarle las primeras pruebas y dictaminar el alcance de la lesión, aunque las primeras informaciones hablan de una lesión en su rodilla izquierda. No viajará esta noche con el resto de la selección para Sudáfrica y quedará a la espera del diagnóstico de los médicos. Mañana domingo se someterá a una resonancia que resultará definitiva

El jugador del Bayern Múnich salió al campo tras el descanso y marcó dos goles pero hubo de abandonar el terreno de juego en el minuto 85 con la ayuda del equipo médico debido a una lesión en los tendones de la corva izquierda. Robben fue trasladado a un hospital para ser sometido a pruebas médicas, según la televisión holandesa.

El seleccionador holandés Bert van Marwijk ha confirmado que el jugador no viajará esta noche con el equipo a Sudáfrica y comentó, lacónico: "lo de Robben no tiene buena pinta, pero no voy a elegir sustituto. Agotaré hasta la última posibilidad". El delantero del Bayern Múnich será sometido a nuevas pruebas mañana para decidir si está en condiciones de disputar el Mundial de Sudáfrica.

La naranja fue una máquina

Como ya ocurrió el pasado día 1 contra Ghana, el equipo de Bert van Marwijk reservó para la segunda parte toda su potencia de fuego, después de una primera mitad mediocre en la que incluso empezó perdiendo, tras el gol de Balasz Dzsudzsak en el minuto 6.

Un cuarto de hora tardó Holanda en igualar la contienda. En el minuto 21 Robin van Persie puso el 1-1 en el marcador, que ya no volvió a moverse antes del descanso. El ex madridista Wesley Sneijder (Inter) dio a Holanda la primera ventaja en el minuto 56 y a partir de ahí Hungría se vio incapaz de hacer frente al vendaval ofensivo holandés.

Robben hizo su primer tanto en el m.64, Mark van Bommel marcó el 4-1 en el 71; Eljero Elia el 5-1 en el m.74 y Robben cerró la cuenta en el 79. En la primera fase del Mundial de Sudáfrica Holanda formará parte del grupo E junto con Dinamarca, Japón y Camerún.