NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Nigeria

El nigeriano Obi Mikel se queda fuera del Mundial por lesión

El jugador del Chelsea inglés, de 23 años, será sustituido por Brown Ideye. Nigeria jugará el Mundial en el grupo B junto con Argentina, Grecia y Corea del Sur.

Actualizado a
El nigeriano Obi Mikel se queda fuera del Mundial por lesión

El centrocampista nigeriano Mikel John Obi ha causado baja en la selección que disputará el Mundial de Sudáfrica debido a una lesión de rodilla, informó la Federación Nigeriana de Fútbol.

El jugador del Chelsea inglés, de 23 años, será sustituido por Brown Ideye, del Sochaux francés. Nigeria jugará el Mundial en el grupo B junto con Argentina, Grecia y Corea del Sur.

John Obi ha corrido la misma suerte que otros tres compañeros de equipo, el alemán Michael Ballack, el ghanés Michael Essien y probablemente el marfileño Didier Drogba, que tampoco podrán participar en el Mundial por lesión.

"Hemos dado de baja en el equipo a Mikel porque nos ha dicho que no quiere poner su carrera deportiva en peligro ya que está convaleciente de una operación de rodilla", explicó hoy el jefe de equipo, Emmanuel Attah, en la concentración de Essex.

Mientras, Brown Ideye, que todavía no ha debutado en partido oficial con Nigeria, tendrá la oportunidad de debutar en la máxima competición. Ideye ha marcado dos goles en 17 partidos esta temporada y completará la plantilla de las ''súper águilas'' que se enfrentarán a Argentina, Grecia y Corea del Sur en el Grupo B.