NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús Rueda

"Tengo muchas ganas de volver y luchar por subir"

El canterano está siendo de los más destacados en el Córdoba, donde está cedido, y en su cabeza sólo hay dos cosas: certificar la permanencia con los andaluces y volver a Valladolid con la intención de regresar a Primera.

Ignacio Bailador
Actualizado a
Jesús Rueda.

¿Qué tal por Córdoba?

Muy bien. A ver si ganamos el partido ante el Rayo Vallecano el domingo y certificamos la salvación definitivamente.

Además, está ganando mucha experiencia...

Sí, venía aquí con la intención de jugar, de sumar minutos, de crecer y, de momento, Lucas Alcaraz ha contado conmigo y estoy muy contento con la experiencia. Me ha servido para tener minutos y que la temporada que viene no me pille de sorpresa.

...Y ha jugado de central y de mediocentro...

Sí, la verdad es que empecé como medio centro y cuando volví de la lesión, el entrenador me probó en la defensa, la experiencia salió bien y he jugado bastantes encuentros ahí.

¿Ha seguido la actualidad del Valladolid?

Sí, fue una lástima que la reacción no llegara antes. Yo sabía que era difícil, pero nos fastidió el empate en casa contra el Getafe. Yo ahí contaba con los tres puntos que nos hubiesen dado media salvación. Lo curioso es que tras la mala temporada casi nos salvamos, pero lamentablemente tendremos que jugar la temporada que viene en Segunda.

En el proyecto de Segunda, usted tendrá un papel importante en el Valladolid...

Yo voy a tratar de dar el máximo de mí, aportar todo lo que pueda y esperar que al final de temporada estemos en el grupo de arriba para ascender.

¿Está feliz de volver a Valladolid o le gustaría quedarse en Córdoba?

Yo quiero volver a Valladolid, donde he estado seis años. Allí me he hecho como futbolista y como persona. Llegué con 16 años y siempre me han tratado de maravilla. Es donde he debutado, donde jugué la mayor parte de mi vida, Estoy como loco por volver y tratar de subir.

¿Sigue en contacto con gente del Valladolid?

Hablo con compañeros, con los doctores, con Olabe. Me han estado siguiendo como me dijeron y me renovaron en marzo ejecutando la cláusula que tenía el club.

¿Pasó nervios al ver que el club no la ejecutaba?

No, porque ya me habían dicho que estaban contentos con mi rendimiento, cuando me lesioné me dijeron que contaban conmigo y que me recuperara bien. El Córdoba se portó muy bien también. porque me ofreció un contrato si el Valladolid no ejecutaba su opción.

¿Qué se encontrará el Valladolid en Segunda?

No ha cambiado mucho. Partidos muy duros, muy largos, te puede ganar cualquiera. Es muy competitiva, muy sufridora. Es una Liga muy larga, son 42 partidos.