NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Suráfrica 2010 | Serbia

Zigic: "Este es mi Mundial, creo que puedo ser figura"

Además, apela a la experiencia adquirida en Alemania 2006 y confía en dar la misma buena imagen que hace doce años.

Actualizado a
Zigic: "Este es mi Mundial, creo que puedo ser figura"

El delantero serbio Nikola Zigic confía tanto en las opciones de su selección de haber un buen papel en el próximo Mundial de Sudáfrica como en las suyas propias de convertirse en uno de los nombres importantes de la cita.

"He aprendido mucho tácticamente y soy mucho mejor física y psicológicamente que en 2006. Este es mi Mundial, creo que puedo ser figura y quiero demostrar que soy un jugador para grandes partidos", señala el nuevo jugador del Birmingham City, en una entrevista al web de la FIFA.

Sabe que Serbia no está entre los candidatos, pero desde que se llevó a cabo el sorteo han ido "adquiriendo confianza". "Esa fue la clave, y ya nunca perdimos el ritmo. Creemos que somos capaces de pasar la primera fase (contra Alemania, Australia y Ghana); no va a ser fácil, pero queremos repetir las buenas actuaciones de las eliminatorias y demostrar que podemos jugarle a cualquier equipo del mundo", considera.

Además, apela a la experiencia adquirida en Alemania 2006 y confía en dar la misma buena imagen que hace doce años. "Quizá éste es un equipo más físico y menos técnico, pero tiene que ver con lo que pide el técnico y las características de los jugadores. No sé cómo era el equipo de 98, sólo lo vi en la televisión, pero jugaba muy bien. Ahora tenemos un grupo muy fuerte, estamos muy unidos y esa es quizá nuestra arma más importante", señala.

"Me gusta cumplir lo que me propongo, soy un cabezón"

Finalmente, respecto al aguerrido y fuerte carácter típico del jugador serbio, cree que esto beneficia y también perjudica: "Es una desventaja y una ventaja, porque nos permite conseguir cosas grandes, pero también provoca que en algunos momentos nos equivoquemos".

"Nos apresuramos en actuar sin pensar, y perdemos el equilibrio. Yo soy un ejemplo perfecto. Me gusta cumplir con las cosas que me propongo, cuando pienso en algo, lo tengo que hacer realidad, y de ahí nadie me mueve. `Soy muy cabezón!", bromea.