NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Rubén Baraja, dispuesto a escuchar al Valladolid

Al vallisoletano le ilusionaría jugar con su hermano Javier

C. R. Martínez
Actualizado a
<b>ATENTO.  </b>Baraja piensa ya en su futuro. Tras su salida del Valencia espera ofertas para decidir.

Sería sin duda la gran sorpresa de este verano. La posibilidad de que Rubén Baraja vuelva a jugar en el Valladolid es una realidad. El jugador reconoció ayer en la SER que valorará con cariño la oferta pucelana si es que se produce, cosa que parece muy probable como, incluso públicamente, ha reconocido el presidente Suárez en alguna ocasión.

Baraja, que deja el Valencia por la puerta grande tras diez espléndidos años, espera ofertas y se tomará un tiempo de reflexión antes de decidir donde jugará el año que viene: "No quiero precipitarme y aún es muy pronto para saber qué va a pasar. Evidentemente Valladolid sería una buena opción que no descarto. Tengo muchas cosas allí que aprecio mucho. En este momento de mi carrera no me voy a mover por dinero. Quiero seguir jugando y lo haré en un equipo que me quiera, donde pueda seguir disfrutando de mi profesión".

Sin ofertas. El centrocampista, que puede tener ofertas concretas del Levante y el Hércules si consiguen ascender, reconoció que no ha habido contactos oficiales con el Valladolid, pero que la puerta quedó abierta en su momento: "Hace algunos meses quedé con Suárez en que ya hablaríamos, pero desde entonces no he tenido contacto. Si finalmente llega una oferta, que nadie dude que la valoraré con cariño". También afirmó que le haría mucha ilusión jugar junto a su hermano Javier: "Es otro condicionante que puede hacerme decidir por Valladolid. El hecho de que esté allí mi hermano y toda mi familia tiene que influir bastante, pero ya digo que es pronto para hablar de estas cosas, hay que esperar".

Álvaro Antón no comenzará la pretemporada

El centrocampista del Valladolid cedido en el Recreativo de Huelva, Álvaro Antón, no podrá comenzar la pretemporada con el conjunto vallisoletano el próximo mes de julio al haber tomado la decisión de pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia para corregir su afectado menisco. El jugador será intervenido hoy por la mañana en Madrid por el doctor Pedro Guillén y estará de baja un mínimo de dos meses. Se da la circunstancia de que Guillén ya operó al futbolista de una rotura de cruzado en la misma rodilla, aunque los médicos ya han confirmado que sendas lesiones no guardan relación entre sí. El Valladolid todavía no ha confirmado públicamente sus planes de futuro para el jugador, aunque su rendimiento en Segunda durante la temporada, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de su equipo, invita a pensar que podría ser uno de los fijos en este nuevo proyecto de Suárez. Las nuevas dolencias en el menisco no parecen muy graves, pero Antón tendrá que tener paciencia para recuperarse en condiciones, de nuevo.