NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | getafe

Belenguer se despide: "Soy un privilegiado por haber vivido estos años memorables del Getafe"

El defensa David Belenguer calificó como "un día especial e impensable" este martes en el que se despidió oficialmente del Getafe, club en el que ha jugado los últimos siete años de los que se queda con el del "ascenso" a la Primera División.

EP | Madrid
Actualizado a
David Belenguer se despidió del Getafe tras siete años en el primer equipo.
Diario AS

"Es un día especial, impensable hace siete años cuando llegué aquí para estar seis meses", señaló Belenguer en rueda de prensa, donde agradeció a todos en el club "las facilidades para salir y hacer las cosas" como ha querido.

El central reconoció que "el apoyo de estas últimas semanas" había sido "el mismo" que recibió en su estancia en el equipo ''azulón''. "Tras siete años, normalmente se cansan de ti y en mi caso no ha sido así. Me he sentido muy querido y respetado y cada año que ha pasado las ilusiones se han visto renovadas", afirmó.

Belenguer recalcó que siempre se comportó como "un nómada" y un jugador "propenso a los cambios" y que, por ello, está sorprendido por ver que su "etapa más larga" se ha producido cuando le restan "poquitos años de fútbol".

Además, confesó sentirse un "privilegiado por haber vivido estos años memorables" del Getafe. "Espero que no sean los más importantes y que supongan los cimientos para conseguir cosas más importantes, porque significará que el club ha ido evolucionando y consiguiendo mejores cosas", resaltó.

De su etapa como jugador getafense, el catalán no consigue encontrar "momentos malos" ni hablar de "historias feas", pero agradece a todos los técnicos que ha tenido porque siempre le han dado "respeto y aprecio". "Gracias a todos ellos soy el jugador que soy", añadió, dejando claro que lo sucedido hace un par de temporadas le han "fortalecido" tanto a él, como al club y al propio equipo.

"Siempre he intentado hacer lo correcto, a veces incluso en contra de lo que me pedía el corazón, el pronto o las necesidades personales. También he intentado ser un buen profesional y aportar el máximo posible con mi juego a nivel individual, pero siempre pensando en el equipo", prosiguió al respecto.

El central coincide con el presidente Angel Torres de que "el fuerte" del equipo madrileño reside "en el vestuario". "Me he encontrado un grupo humano importante y que ha conseguido algo tan difícil como que sus paredes tengan incrustado un ADN, que el Getafe haya conseguido todos los éxitos y sobre todo que la persona que se siente para ser presentado tenga bien claro lo que es el Getafe y cual va a ser su comportamiento", aseveró.

Por otro lado, Belenguer se alegra de que su paso por el ''Geta'' le haya permitido "disfrutar del fútbol". "Cuando llegué fue para sentirme nuevamente futbolista porque venía de una lesión muy larga. Ha hecho que me sienta mejor futbolista", aseguró.

Además, el zaguero se queda con el momento "del ascenso" a la Primera División "por lo que supuso y la sorpresa que fue para el mundo del fútbol". "Era algo muy complicado de conseguir, era un momento crucial para el club y para mí porque había llegado para seis meses y me veía con posibilidades de seguir aquí. Fue lo que propició todos los momentos que han venido después", puntualizó.