NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Camino de Sudáfrica

Los delanteros se suman a las críticas al Jabulani

"Se mueve mucho y sin avisar", dice Llorente.

Actualizado a
Los delanteros se suman a las críticas al Jabulani
chema díaz

Siguen las críticas al balón del Mundial, el Jabulani, nombre que significa 'sé feliz' en lengua zulú. Y ya no es cosa sólo de los porteros. Tampoco agrada a los delanteros. Fernando Llorente, autor del gol de la victoria ante Arabia, afirmó que "la pelota se mueve mucho y sin avisar. No tiene un vuelo previsible, pero habrá que hacerse rápido porque todos jugaremos con la misma".

Luis Fabiano, delantero de Brasil, coincide con Llorente: "La bola es sobrenatural. Cuando le pegas nunca sabes adónde va a ir. Describe una trayectoria muy extraña y para los porteros es complicadísimo saber qué va a hacer". Los jugadores que tienen contrato con Adidas, como es el caso de Arbeloa, se muestran cautos: "La pelota es redonda, como todas...", dijo ayer para escapar al debate. A su lado, Marchena, dio más detalles: "Es un balón rápido al que hay que adaptarse. Nos está resultando un poco extraño".

Navas también fue a lo práctico: "Quizás sea un poco más rápido el balón comparado a otros, pero pronto nos vamos a hacer a él. Entrenaremos antes del Mundial todos con el mismo balón, así que no hay que poner escusas". De esa misma opinión es Xavi: "Es mejor acostumbrarse ".

"De playa" para los porteros

"Es triste que una competición tan importante como un Mundial tenga un elemento tan importante como un balón de esas pésimas condiciones. Parece un balón de playa". Casillas atacó duramente al balón del Mundial tras jugar contra Arabia. Pero no ha sido el único portero que lo ha hecho. Julio César, de Brasil, dijo hace poco que era "terrible, horroroso y de supermercado". Y el meta de Chile, Claudio Bravo, está de acuerdo: "Es un balón especial, hecho para complicarle la vida a los arqueros para que haya más goles. Cuesta más calcular la trayectoria".