NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Lopo

"Me encantaría aclarar mi futuro y tener seguridad"

La renovación de Alberto Lopo ha entrado en un punto muerto. Aranzubía, Valerón y Riki ya firmaron hace tiempo y el defensa, que quedaría libre el 30 de junio de 2011, admite que tener más claro su futuro le daría "seguridad".

C. Méndez
Actualizado a

¿Por qué ha tenido el Deportivo una temporada con tantos altibajos?

No lo sé. La primera parte de la temporada fue muy buena, yo pienso que por encima del nivel de la plantilla, pero la segunda todo lo contrario, muy por debajo de lo que el equipo podía dar. Se juntaron muchas cosas. El problema fue vernos tan pronto con la salvación en la mano. No es que el equipo se relajara, pero sí nos costó encontrar un camino a seguir.

¿Esta temporada le sirvió para quitarse las malas sensaciones del año anterior?

Sí, quizás la segunda vuelta nos ha manchado un poco a todos, pero esta temporada quería encontrar una motivación y sentirme útil y contento conmigo mismo.

¿Llegó a estar saturado de fútbol hace un año?

Es un poco raro decirlo, porque uno quiere jugar siempre, pero el año anterior se habían juntado muchas cosas a nivel personal, fuera de lo que es el fútbol, y quizás no lo supe llevar de lo mejor forma. Esta temporada me he reencontrado a mí mismo. Era uno de mis retos.

Lendoiro ha empezado a atar a sus pesos pesados.

Yo estoy un poco al margen. A mí no me han vuelto a comentar nada desde la primera vez que se pusieron en contacto conmigo y no sé qué va a pasar este verano.

¿Tan lejos estaban las distancias para que Lendoiro se haya olvidado por ahora de su renovación?

Para nada, no es que estuvieran lejos las posturas. Simplemente hicimos una primera toma de contacto y nada más. El presidente sabe que estoy muy a gusto en el Deportivo y dialogando se llega a acuerdos. Me encantaría que se pudiera aclarar mi renovación, no digo cuanto antes, pero sí en algún momento para así tener una seguridad.

Entonces, ¿por qué está tan parada su renovación?

Sé que el presidente tiene muchos asuntos entre manos y quizás haya cosas más importantes. Tampoco es algo que me moleste. Todavía tengo un año de contrato, lo quiero cumplir y ya veremos qué pasa en un futuro.

El año pasado se daba por hecho que Lendoiro le iba a vender, pero no pasó nada. ¿Qué sucederá este verano?

Nunca se sabe si cuando menos se habla de algo es cuando se puede llegar a producir, pero no es un tema que ahora me importe mucho. Yo intento abstraerme de todo. No pienso en traspasos.