NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Jonathan renunciará a jugar con México, asegura su padre y representante

Zizinho declaró sobre Javier Aguirre: "Creí que tenía carácter, pero parece que me equivoqué y otro es quien toma las decisiones".

Actualizado a

El jugador del Barcelona Jonathan dos Santos renunciará a la selección mexicana tras quedar excluido del Mundial de Sudáfrica, reveló hoy su padre, el ex futbolista brasileño Zizinho.

En declaraciones a medios mexicanos hechas desde Alemania, donde está concentrada la selección que entrena Javier Aguirre, Zizinho apuntó que Jonathan le ha dicho que ya no jugará más con México y que en un futuro intentará ser convocado por Brasil o por España.

"Él (Jonathan) me dijo que va a renunciar a la selección mexicana, además de que yo ya no quiero que juegue con ese equipo", dijo Zizhinho, padre de Jonathan y Giovanni dos Santos, quien sí jugará con México en Sudáfrica.

Giovani y Jonathan nacieron en México cuando su padre jugaba en la liga mexicana y después éste se los llevó a España, donde se hicieron jugadores con el Barcelona.

Zizinho criticó a Javier Aguirre. "Creí que tenía carácter, pero parece que me equivoqué y otro es quien toma las decisiones", manifestó a medios de prensa en México. El director general de las selecciones mexicanas, Néstor de la Torre, dijo que Jonathan tiene mucho futuro y que será considerado para jugar con México en los Juegos Panamericanos, la Copa América y los Juegos Olímpicos de 2012.