NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Zico, ídolo del Flamengo, regresa al club como director ejecutivo de fútbol

El nombramiento, que será anunciado oficialmente el próximo martes, fue acordado tras una reunión de tres horas entre el ex futbolista y ex técnico con la presidenta del Flamengo, la ex nadadora Patricia Amorim, en el Centro de Fútbol Zico.

Actualizado a

Dos décadas después de despedirse del Flamengo como máximo ídolo del equipo más popular de Brasil, el ex futbolista Zico regresará al equipo de Río de Janeiro con un cargo de dirigente.

Arthur Antunes Coimbra ''Zico'', que hizo historia con la camiseta número 10 del Flamengo y de la selección brasileña, será el nuevo director ejecutivo de fútbol, un cargo que le dará poder sobre el equipo profesional y las divisiones menores, informó hoy la entidad en un comunicado divulgado en su página en internet.

"Es un gran desafío. La meta es profesionalizar el fútbol del Flamengo: concluir el Centro de Entrenamientos, dar mejores condiciones al equipo y elevar el nombre del club como una referencia", afirmó el jugador en un mensaje en su ''Twitter''.

"Yo ya tenía ganas de quedarme en Brasil y de colaborar con el Flamengo. Conversé mucho tiempo con Patricia, tenemos mucho trabajo por delante", agregó el ex futbolista y ex seleccionador de Japón, que está desempleado desde su destitución como técnico del Olympiakos de Grecia.

El ex ídolo del Flamengo, que en las últimas semanas recibió propuestas de algunos clubes, entre ellos el Catania italiano, había manifestado su deseo de volver a Brasil pero no como técnico de un club, cargo que considera muy inestable, sino como dirigente deportivo.

Zico reconoció que su única exigencia para asumir la dirección ejecutiva del fútbol del Flamengo fue no ser remunerado directamente por el club, lo que la entidad pretende solucionar mediante un acuerdo para que el salario sea pagado por los patrocinadores. El acuerdo compromete al ex jugador a colaborar con el club rojinegro hasta el fin del mandato de dos años de Amorim.

El regreso del ''galinho'' al club del que es ídolo fue anunciado apenas cuatro días después de que el Flamengo despidiera al internacional Adriano, su goleador el año pasado y que se transfirió al Roma tras varios escándalos por indisciplinas y problemas fuera del campo en Río de Janeiro.