NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID

Valdano: "Fui agresivo con Mourinho en mis artículos y lo aclaré con él; el Madrid le necesita"

El director general blanco reconoce en Radio Nacional que a Pellegrini le condenó que el equipo fallara "en los momentos clave". "Mi labor con Mourinho es explicarle la complejidad a que se enfrenta", añadió.

Actualizado a
Valdano: "Fui agresivo con Mourinho en mis artículos y lo aclaré con él; el Madrid le necesita"

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, aclaró su relación con José Mourinho, futuro entrenador del equipo blanco, en una entrevista concedida al programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional: "Fui muy agresivo en algunos artículos, pero eso ocurrió hace tres años, lo aclaré con él de manera personal y di por concluido el tema. Lo que yo pienso de la estética del fútbol está plasmado en cientos de artículos y en cinco libros escritos a lo largo de veinte años. Cuando me tocó ser entrenador, fui coherente con lo que dije. Ahora mi posición es distinta. Soy club y entiendo que el Madrid necesita un personaje del estilo de Mourinho y ahí acaba el asunto".

"Las circunstancias nos han llevado a cambiar de entrenador y llega un entrenador de prestigio con una pasión ganadora. Tenemos que evolucionar", añadió.

Valdano reveló que Pellegrini se reunió durante 45 minutos con Florentino Pérez y luego habló del chileno: "En el análisis hubo datos positivos: un recorrido impecable en la Liga, la respuesta de los jugadores al entrenador y la ausencia de conflictos. Eso está en el haber de Pellegrini, pero hemos fallado en los partidos clave y eso nos marcó. Este es el momento de las decisiones y aquí son siempre controvertidas; más en esta ocasión, en que el 50% de los socios se inclinan por una cosa y el otro 50% por otra".

"El entrenador es inteligente"

"Este es un club con prioridades históricas. La primera es la pasión por el triunfo, porque nos hemos relacionado mal con la derrota a lo largo de la historia. Luego la gente pide entrega, y por eso Raúl es quien es. Y finalmente exige buen fútbol. Hemos contratado a un entrenador lo suficientemente inteligente como para saber dónde esta", resumió Valdano.

"Mourinho dice que viene con humildad porque este es un club complejo, especial y de mucha grandeza. Maradona decía que quiere la gloria y que esta está en el Madrid. Mi labor es explicarle la complejidad a la que se enfrenta y trabajar de forma mancomunada", agregó.

También salió en defensa de Florentino: "Se ha criticado su intervencionismo, pero ayer mismo Pellegrini dijo que prácticamente no han hablado durante el año. El presidente pone el equipo en manos de los profesionales y su contacto es mínimo con los jugadores y el entrenador. La contratación de Mourinho refuerza esta idea".

"Higuaín es intransferible"

Valdano no confirmó el fichaje de Silva, "porque falta una charla muy seria con el entrenador para conocer su dibujo y cuando lo tengamos, decidiremos qué jugadores son válidos para esa idea y qué jugadores hay que traer". Aseguró que "Higuaín no es transferible", que Kaká comparecerá ante la nueva campaña "como si fuera un nuevo fichaje" y concluyó hablando de su última conversación con Guti: "Me dijo que tenía la intención de valorar su futuro en verano y luego llegar a alguna decisión. Sabe que el club está dispuesto a respetarle".