NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

preparación mundial 2010 | honduras 2 - bielorrusia 2

Honduras rescata el partido ante Bielorrusia en un examen para el Mundial

El próximo 2 de junio, Honduras se enfrentará a Azerbayán, y tres días más tarde se medirá a Rumanía. Ambos partidos se jugarán en Austria.

Actualizado a

Honduras rescató hoy el partido que perdía ante Bielorrusia en Villach (Austria) y logró un empate a dos goles en el arranque del tramo final de su preparación para el Mundial Sudáfrica 2010, con un buen desempeño de ambos equipos.

Julio "Rambo" de León puso en ventaja a los hondureños en el minuto 25, pero Anton Putilo marcó un doblete para los bielorrusos (minutos 55 y 58) y el recién ingresado Georgie Welcome selló el empate en el 70.

El encuentro amistoso se disputó en Villach, donde la selección hondureña cumple la última etapa de preparación, que incluye otros dos partidos la próxima semana, ante Azerbaiyán y Rumanía, antes de hacer las maletas rumbo a Sudáfrica

Los bielorrusos pusieron en evidencia algunos ajustes que la selección de Honduras debe hacer para mostrar una mejor cara en el Mundial, donde será rival de Chile, España y Suiza en el Grupo H. Bielorrusia fue un buen rival, fuerte y bien ordenado, que supo aprovechar las oportunidades y llevó peligro a la meta hondureña cuando se decidió a atacar.

La selección "catracha" también mantuvo el orden y la armonía en sus líneas en buena parte del encuentro y supo reponerse ante la desventaja, que fue el precio de algunos fallos defensivos.

Los atacantes hondureños David Suazo y Carlos Plummer Pavón estuvieron siempre bien vigilados y llevaron poco peligro a la portería rival.

Reinaldo Rueda, el colombiano seleccionador de Honduras, dejó en el banquillo a los centrocampistas Amado Guevara, capitán del equipo, y Wilson Palacios, éste del Tottenham inglés, considerados como seguros titulares en el Mundial.

Rueda pareció tener más dudas en la defensa central, donde a lo largo del partido utilizó a los cuatro convocados (Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Jhony Palacios y Maynor Figueroa). El gol de "Rambo" de León fue uno de sus típicos disparos de tiro libre desde fuera del área, tras una falta a Plummer Pavón, que dejó parado al guardameta bielorruso, Yuri Zhevnov.

Pero Putilo, ya en el segundo tiempo, aprovechó desatenciones en la defensa hondureña para poner el 1-1, con un cabezazo, y el 1-2 con un disparo de derecha.

Rueda metió a Edgar Álvarez por Oscar García y a Welcome por Plummer Pavón, cambios que tuvieron resultado inmediato porque en su primera jugada los recién entrados fabricaron el gol del empate. "Rambo" cedió a Welcome que desde la izquierda envió un balón largo para Álvarez, que devolvió un centro para que el joven atacante cabeceara y pusiera el 2-2 final.

Honduras se enfrentará a Azerbaiyán el 2 de junio próximo y a Rumanía el día 5.