NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | málaga

Un jeque de Qatar negocia la compra del Málaga

Abdullah bin Nasser Al-Thani podría pagar 25 millones de euros por la propiedad del club andaluz. Fernando Sanz inició la operación en un viaje a Qatar y Dubai con el fin de encontrar compradores.

Actualizado a

Un familiar del emir de Qatar, el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, negocia la compra del Málaga y podría pagar hasta 25 millones por hacerse con la propiedad del club malagueño. El preacuerdo podría cerrarse en breve después de que Fernando Sanz, todavía presidente del club, haya declarado en su círculo más cercano que las negociaciones van en buena dirección. La firma definitiva será el espaldarazo final a la necesaria inyección económica que necesita el club, que salvó la continuidad en la Liga BBVA tras su empate (1-1) ante el Real Madrid en la última jornada del campeonato.

La operación se fraguó en un viaje de Fernando Sanz a Oriente Medio que le llevó a Dubai y Qatar con el fin de buscar compradores una vez emprendido el proceso de ampliación de capital en el que entró el Málaga el pasado 27 de abril. Finalmente ha trascendedio la identidad del que será comprador: un familiar del emir de Qatar Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani.

Abdullah bin Nasser Al-Thani es un afamado propietario de caballos de carreras, algunos de los cuales han conseguido grandes premios en Oriente Medio.