NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Amistoso | D.C.UNITED 3- AC MILÁN 2

El Milán no pudo con el peor equipo de la Mayor League Soccer

Ni los 30.367 espectadores que se dieron cita en el RFK Stadium podían creer lo que estaban viendo, que su equipo superó nada menos que a uno de los grandes de Europa. Con goles del brasileño Luciano Emilio, Chirs Pontius y Dannay Allsopp, el D.C United mostró su mejor cara, al tener ideas claras de lo que hacer con el balón, mantener buenas triangulaciones y al final también acierto de cara a la portería rival.

Actualizado a

La llegada de los equipos europeos a Estados Unidos para hacer el "verano" con los partidos amistosos están generando una pobre imagen del deporte del fútbol como la que dieron la estrellas del AC Milán que perdieron por 3-2 ante el D.C.United, el peor equipo de la Liga Profesional (MLS).

Además de ver a su equipo local conseguir la victoria, los miles de espectadores llegaron también para estar cerca de estrellas como el ídolo brasileño Ronaldinho, su compatriota, el joven Alexandre Pato y el holandés Clarence Seedorf, entre otros.

No estaba el inglés David Beckham, baja por lesión, y de misión humanitaria en Afganistán, con las tropas de Estados Unidos y europeas que se encuentra desplazadas en el lejano país asiático.

Las acciones de las estrellas del Milán permitieron al joven novato del D.C.United Bill Hamid ser una vez más la figura de su equipo y la gran revelación de la temporada. Aunque los aficionados se sintieron motivados por el triunfo del D.C.United el delirio se daba en cada una de las jugadas que iniciaba Ronaldinho.

Pero con los toques mágicos, piruetas y control del balón del ex Jugador del Año de la FIFA no encubrió la mediocridad del juego de equipo que mostró el Milán y dejar al descubierto que su llegada a territorio estadounidense está orientado a ganar un dinero fácil.

Mientras que el D.C United era el que sorprendía con el mejor juego y el premio a su labor se vio reflejado en el marcador cuando al minuto 20 Emilio recuperaba el olfato del gol y marcaba en 1-0 tras ganarle la acción al veterano arquero italiano Christian Abbiati.

El United que en los 10 partidos que llevaba disputados esta temporada sólo había marcado ocho goles, abría la cuenta de la mayor goleada del 2010. Porque al minuto 30 Pontius remató de cabeza un saque de esquina que lanzó Santino Quaranta para batir de nuevo a Abbiati para el 2-0.

Ronaldinho intentó reducir la desventaja antes del descanso, pero no pudo conseguirlo ante el acierto de la defensa del D.C.United y la inspiración de Hamid. La ventaja en el marcador permitió al D.C.United hacer varios cambios en la segunda parte para darle oportunidad a su banquillo y al final el Milán se aprovechó de los mismos con Pato y Ronaldinho, dos de las grandes ausencias en la selección de Brasil para el Mundial de Sudáfrica 2010, siendo protagonistas.

Aunque Ronaldinho tuvo varias oportunidades de conseguir el gol, iba a ser de nuevo el D.C.United por mediación del australiano Danny Allsopp el que al minuto 61 ponía el 3-0 favorable al equipo local. El Milán no quiso quedar más en evidencia de sus intenciones en la gira por Estados Unidos y por mediación de Massimo Oddo, al minuto 71, en posición dudosa marcó el 3-1 y el propio jugador italiano tres minutos después sorprendió con un tiro lejano al arquero Troy Perkins, que se descolocó después que el balón tocó en un defensa.

El triunfo del D.C.United dejó contento a todos los aficionados locales y al equipo capitalino que espera mantener el acierto goleador que mostró ante el equipo italiano cuando este fin de semana continúe la competición de liga con la décima jornada. El D.C.United recibirá en el mismo escenario del RFK Stadium al Chivas USA, otro de los equipos que no están teniendo su mejor comienzo de temporada dentro de la MLS.