NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Caparrós insiste en el fichaje de Riesgo

El Athletic confía en que pueda dar la vuelta a su pacto con Osasuna.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>ES EL ÚNICO QUE QUIEREN. </b>Asier Riesgo es la petición de Caparrós y la directiva hará un último esfuerzo por su contratación.

El Athletic no arroja la toalla por Asier Riesgo. El portero de la Real Sociedad es el elegido para ocupar el puesto que ha dejado vacante Armando en la plantilla. Caparrós realizó un informe hace varias semanas en el que solicitaba la contratación de Riesgo, que finaliza contrato con la Real Sociedad, pero la directiva no estuvo del todo rápida en atender su petición. El guardameta de Deba había abierto ya negociaciones con Osasuna, con el que ha alcanzado un principio de acuerdo que debería hacerse efectivo en julio. Sin embargo, Riesgo no ha firmado todavía contrato con los rojillos y en el club bilbaíno confían en poder dar la vuelta a la situación. Más que nada porque si no llega Riesgo, el Athletic no irá al mercado.

Caparrós ha sido claro en sus manifestaciones. Quiere a Riesgo y no a un portero cualquiera. Desde que se conoció la retirada de Armando y la falta de un relevo inmediato en Lezama, varios representantes han telefoneado al club para ofrecer los servicios de guardametas con recorrido en Segunda División B. Y la respuesta ha sido igual para todos: no interesa ninguna incorporación de esas características.

El Athletic no pierde la esperanza con la contratación de Riesgo, al que todavía no se le ha escuchado decir que jugará en Osasuna. Este curso no volverá a defender la portería de la Real ya que sufrió una lesión en la mano por la que tuvo que pasar por el quirófano.

Las conversaciones con Riesgo continúan abiertas y el guardameta ya conoce las características de la oferta del Athletic. Ahora está en su mano aceptar vestir de rojiblanco o seguir hasta el final con la decisión inicial de jugar en Osasuna.

Caparrós le quiere en su plantilla porque considera que aumentaría la capacidad competitiva de Gorka Iraizoz, que debería rendir al máximo nivel para tener garantizada su titularidad. Esa circunstancia, de salida, no se daría con cualquiera de los guardametas que vienen por detrás en las categorías inferiores. No están hechos y todavía necesitan muchos minutos de competición para convertirse en alternativas a la portería rojiblanca. Si Riesgo no ficha, el cuerpo técnico elegirá un suplente entre Iago, Raúl y Aitor Fernández.