NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

De la Peña: "No tenemos plantilla para ir a Europa"

El capitán, sincero, proclama su "ilusión máxima" por volver a jugar.

Actualizado a
<b>EXPRESIVO. </b>Iván de la Peña repasó todos los asuntos deportivos del Espanyol que capitanea.
Carlos Mira

Es, desde hace nueve meses, el capitán del Espanyol. Y ayer ejerció como tal. Iván de la Peña frenó con rotundidad todos los rumores sobre los recargados objetivos para la próxima temporada, y lo hizo con una sinceridad envidiable. "Hay que ser ambiciosos, pero también realistas. Hablar de que vamos a ir a Europa es engañar a la gente. Yo no puedo hacerlo, y de hecho no creo que tengamos plantilla para ir a Europa. Quizá podamos luchar por ello si se dan muchas circunstancias, pero lo normal es que no sea así", admitió Lo Pelat, sentado en la sala de prensa de Sant Adrià para valorar el positivo momento de su recuperación.

En ese sentido, Iván sí se mostró optimista. "Ilusión, tengo la máxima. El fútbol es mi vida y espero sentirme útil otra vez. Cuando estás fuera, sufres mucho por el equipo", admitió. "No creo que vaya a tener ningún problema para empezar a tope la pretemporada. Eso sí, creo que no haré todo el trabajo del resto porque llevo un año sin jugar", deslizó. Ha sido, en efecto, una temporada de calvario en la que lo intentó todo (visitas a la doctora Kovacevic en Belgrado, a un fisioterapeuta de la Selección en Madrid...) para recuperarse de sus molestias musculares, hasta que el pasado 10 de marzo fue sometido a una fasciectomía en la pierna derecha. "Estuve buscando esa luz al final del túnerl y finalmente la encontré", aseguró ayer. "Probamos todo lo posible para no tener que operar, pero no daba ningún paso hacia adelante, al final operamos y ahora estoy contento", añadió.

Pero el curso no sólo fue arduo para De la Peña. Él mismo recuerda que "ha sido una temporada muy complicada, sobre todo por lo de Dani (Jarque). Por eso le pongo un excelente a la campaña, por cómo nos repusimos de aquello, que nadie se esperaba. Si no, la nota sería otra", matizó.

El capitán, buen compañero y amigo, también tuvo unas palabras de cariño hacia Raúl Tamudo, quien el pasado jueves dejó para siempre la disciplina perica. "He pasado ocho años maravillosos con Raúl. Pero esto es la vida, igual dentro de un año me toca a mí. Es uno de los mejores jugadores de la historia de este club y hay que tener el recuerdo de su grandeza", finalizó Iván. Otro grande.

Pandiani se esfuma y suena Albín, del Getafe

La inquietud por mejorar la plantilla no sólo es patrimonio de Iván de la Peña. La dirección deportiva trabaja con esa intención y ayer confirmó el primer traspié: Walter Pandiani decidió renovar con Osasuna. Alargará su contrato una temporada más. Su regreso se tornó una utopía, tal como informó AS, tras la reunión que mantuvo con Dani Sánchez Llibre el lunes por la tarde. Pero en el mercado ya suenan otros nombres. Tal es el caso de Juan Ángel Albín, mediocampista ofensivo del Getafe. Se podría ir al Besiktas si hoy firma Bernd Schuster, pero de lo contrario es una opción que podrían considerar en el Espanyol.