NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Pellegrini: "Yo quería que se quedaran Sneijder y Robben"

"Aún siendo campeón de Liga, creo que también me hubieran echado", ha señalado el técnico chileno en "El Larguero" de la Cadena Ser.

Actualizado a
Manuel Pellegrini y José Ramón de la Morena.
Rafa Aparicio

Manuel Pellegrini ha desvelado en los micrófonos de "El Larguero" uno de los motivos por los que no ha llegado a sintonizar en el club blanco: "Yo quería que se quedaran Sneijder y Robben, pero nunca tuve en el Real Madrid una conversación sobre quién prefería, si Cristiano o Kaká y Sneijder y Robben".

Respecto al estilo de juego del Madrid, Pellegrini ha ironizado respecto al no uso de los extremos: "A ver si jugando con bandas el equipo gana los 19 partidos del Bernabéu y hace 120 goles..."

Para el chileno, un aspecto básico que no ha sido atendido por su periplo de un año por el Madrid es que "el entrenador nunca tuvo una voz para decir qué es lo que necesitaba para jugar". Sin embargo, Pellegrini nunca se sintió presionado por el entorno: "conmigo siempre jugaba el jugador que yo estimaba que tenía que hacerlo, y nunca tuve la presión de colocar a jugadores que querían que jugaran".

Sobre su relación con Florentino Pérez, Pellegrini ha lamentado que "no hablo con él desde el mes de agosto. Me hubiera gustado conocerlo más como presidente y el a mí como técnico, yo a él no le conozco ni como persona ni como presidente". A pesar de ello, el chileno se muestra satisfecho por su trabajo: "dejo un trabajo importante realizado pero el presidente tiene todo el derecho del mundo a cambiar la dirección técnica del club".

El ya ex entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini aseguró este miércoles que "esperaba hace mucho tiempo" su destitución del conjunto blanco y explicó que el presidente Florentino Pérez "se equivoca" en la toma de decisiones en la parcela de fichajes, aunque apostilló estar "agradecido" por haberle dado la oportunidad de dirigir al equipo.

"Yo lo esperaba hace mucho tiempo", dijo el chileno sobre su destitución, que se produjo este martes. "Cuando vea al presidente le daré la mano y he de decir que para mí es un orgullo haber sido entrenador del Real Madrid y creo que ahora dejo un trabajo importante", dijo en declaraciones a ''El Larguero'' de la Cadena Ser.

Pellegrini, quién discrepa en el rol que desempeña un técnico en el club de Chamartín, quiso dejar claro su agradecimiento a Florentino Pérez. "El fue quién me trajo al Madrid. No pude realizar lo que quería, pero fue muy difícil mantener una relación así. Ha sido una temporada complicada", espetó.

"Fue un año rodeado de verdades y falsedades, pero venía preparado a este club sabiendo que ha cambiado de técnico una vez por temporada", manifestó el ''ingeniero'', quién admitió que se marcha "en la mitad del camino". "Vine con mucha ilusión para asentar una idea futbolística", recordó.

Por otro lado, Pellegrini comentó que la única relación que ha tenido con los estamentos merengues ha sido gracias al trato ofrecido por Jorge Valdano. "Con Jorge he tenido la comunicación que no tuve con el presidente. Por él sabía las cosas que estaban pasando. Con Jorge toqué todos los temas", aseveró.

Y es que el ex técnico del Real Madrid insistió en la falta de comunicación con Florentino Pérez. "No le conozco ni como persona ni como presidente. No tengo para hablar ni bien ni mal. Me voy con la convicción de que tenía como para haber aportado mucho más a este equipo, sobre todo tras cinco años en España", indicó.

"Mientras que no se le dé la autoridad exterior o interior, el Madrid tendrá problemas. Ya lo dijo Vicente del Bosque y lo comparto plenamente (en relación al poder del técnico en el Real Madrid). Esa conversación no la tuve nunca", manifestó.

"Es un plantel con el que estaba conforme. Nos faltaban un par de piezas, pero un entrenador del Real Madrid debe tener muchísima más participación en la confección de un plantel. Desde que se fueron (Sneijder y Robben) no he vuelto a recurrir a ese tema", comentó.

"Florentino se equivoca"

En este sentido, Pellegrini afirmó que el presidente del Real Madrid "se equivoca". "El estimó así la salida (de Robben y Sneijder), y creo que se equivoca. Por suerte, la gente ha apoyado mucho al Real Madrid y a Manuel Pellegrini", señaló el chileno.

"Nunca tuve un enfrentamiento con el presidente. El proyecto es extraordinario, la trascendencia que mueve este equipo no lo consigue nadie. Eché de menos que el técnico tuviera una voz importante para saber qué necesita un equipo. Ahí se me consideró poco", reconoció Pellegrini, que hubiera necesitado "volantes exteriores" para tener una plantilla más completa.

"Nunca tuve ni la mala cara, ni la obligación de colocar a nadie. Nunca tuve la presión de colocar a jugadores que a lo mejor querían que jugaran. Me echa sin razón, pero con toda la autoridad que le da el cargo", comentó el ya ex técnico merengue, que repasó alguna de las situaciones puntuales que vivió esta temporada.

Fue el caso de Karim Benzema. "El gran problema de Benzema este año fue Higuaín. Hablé con el ''pipa'' desde el principio y después jugó el que tenía más rendimiento. Fui absolutamente parcial. Higuaín lo superó y yo eso lo respeto", indicó Pellegrini, quién también habló de Rafael Van der Vaart.

"Estando Sneijder, Van der Vaart no tenía sitio. Sin embargo, al día siguiente que se marcha al Inter hablo con él y fui muy objetivo. Posteriormente se gana el puesto con mucha profesionalidad", finalizó Pellegrini, cual su mayor "frustración" en esta etapa fue "no haber superado los octavos de final" de la Liga de Campeones.