NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Camino de Sudáfrica

Torres: "Tranquilos, voy a llegar perfecto al Mundial"

Cumple los plazos de recuperación y contagia optimismo.

Actualizado a
Torres: "Tranquilos, voy a llegar perfecto al Mundial"

Ayer se cumplieron cinco semanas de la operación de menisco a la que fue sometido Fernando Torres el pasado 18 de abril. El parte médico estimó en cinco semanas el periodo de recuperación del delantero del Liverpool y la Selección y los plazos se están cumpliendo.

"Tranquilos, voy a llegar perfecto al Mundial", ha comentado Torres a sus íntimos y ayer se mostró igual de optimista en el primer día de concentración, al igual que el cuerpo técnico y el cuerpo médico. El doctor Juan José Cota ha supervisado el último tramo de su recuperación en Vigo y se encuentra muy satisfecho de cómo va evolucionando el nueve de España de su lesión.

Javier Miñano, preparador físico de la Selección, ha diseñado el plan físico de Fernando Torres y su integración con el grupo se producirá la próxima semana en Austria. Fernando Hierro ha estado muy pendiente de la recuperación de Torres, al igual que de la evolución de Cesc Fábregas y Andrés Iniesta. El director deportivo le visitó en Barcelona nada más ser intervenido y se ha mantenido en contacto permanente.

En las lesiones que ha tenido durante su carrera, Torres siempre ha bajado los plazos previstos de recuperación. En este caso ha ido "paso a paso" y no ha forzado en absoluto con el fin de conseguir llegar al Mundial en las mejores condiciones. Y los objetivos los va cumpliendo.

Amistosos.

Si su evolución sigue a este ritmo, el cuerpo técnico tiene previsto que Fernando Torres juegue minutos en el segundo amistoso ante Corea y, a más tardar, lo hará con casi toda seguridad ante Polonia en el último amistoso que se disputa en Murcia el próximo 8 de junio, un día antes de viajar a Sudáfrica.

Torres ha vivido las últimas cinco semanas entregado a su recuperación. Ha desechado incluso participar en el spot de Nike, la marca deportiva que le viste, por no desplazarse a rodar el anuncio que se estrenó en todo el mundo el pasado sábado. Ha antepuesto su recuperación a los intereses comerciales porque su único objetivo era estar en Sudáfrica y lo ha conseguido.

Cesc, OK.

Cesc Fábregas también ha trabajado duro y ha cumplido los plazos de recuperación de su lesión de peroné. El centrocampista del Arsenal ya se entrenó ayer con el grupo, aunque a un ritmo menor y también participará en los amistosos previos que disputará España. Y Andrés Iniesta, otro de los lesionados en el tramo final de temporada, también llega en buenas condiciones a la fase final del Mundial 2010. Los tres son futbolistas importantísimos para Vicente del Bosque.