NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Assunçao

"El proyecto de Quique se merece continuidad"

Actualizado a
Assunçao.
carlos martínez

El rendimiento del equipo ha sido irregular, pero se ha podido conseguir al fin un título. ¿Qué lectura hace de la temporada?

A pesar de la derrota en la final de Copa, creo que nos vamos felices porque por fin se ha podido festejar un título. No se comenzó bien la temporada. Todos estuvimos mal, pero finalmente se enderezó el rumbo y nos hemos llevado la inmensa alegría de ser campeones de Europa.

Faltó la guinda ante el Sevilla.

Sí, pero nos vamos con la conciencia tranquila. Perdimos, pero podemos ir con la cabeza levantada porque creo que merecimos ganar esa final tanto como ellos. Nos sentimos también campeones. Fue impresionante lo que se vivió al final del partido con la afición.

Personalmente ha vuelto a ser una pieza indiscutible en el equipo, lo ha jugado casi todo y la plantilla no ha sido muy amplia. ¿Acusó el equipo el cansancio en los últimos partidos?

Es cierto que hemos jugado muchos partidos, pero la ilusión y el vernos avanzar en todas las competiciones hizo que pudiéramos vencer a ese cansancio. Yo me he encontrado bien en general, cada vez más cómodo en este club y me alegro mucho por la afición que se haya conseguido un título porque simplemente ellos se lo merecían.

¿Ha sido Quique una parte vital en ese éxito?

A mi modo de ver sí. Es un gran entrenador y nosotros hemos entendido perfectamente lo que él quería. Me gustaría que él siguiera porque se ha iniciado un proyecto muy bonito, que ha sido refrendado por un título, y para que todo siga en línea ascendente lo mejor es la continuidad. Quique nos ha entendido perfectamente y ha sido un elemento muy importante para el éxito.

En la Europa League les tocará defender el título.

Sí y es algo que nos ilusiona. Nos hemos ganado el respeto de muchos y en esa competición se nos mirará de otra manera. Muchos equipos saldrán a darlo todo contra nosotros porque somos los campeones. Será bonito para nosotros, los futbolistas, jugar con esa presión.

Sin embargo, y aunque jugar otra vez en Europa era un objetivo, ¿no cree que hay que ser más ambicioso para la próxima temporada en los objetivos?

Primero queremos descansar y después fijaremos los objetivos del año que viene. Está claro que hay que aprovechar la inercia y la confianza que da un título. Nosotros no vamos a conformarnos.