NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección

La RFEF entrega su medalla de oro a los centenarios Zubizarreta, Raúl y Casillas

Además, durante el acto de inauguración del Museo de la RFEF, Don Felipe de Borbón entregó al 'siete' madridista y al portero de Móstoles la Reales Ordenes del Mérito Deporte, en su categoría de Oro.

EP | Las Rozas (Madrid)
Actualizado a

SAR el Príncipe de Asturias hizo entrega hoy de las medallas de oro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Andoni Zubizarreta, Raúl González e Iker Casillas, los tres ''centenarios'' de la selección española.

El ex guardameta vasco es el futbolista que más ha vestido la zamarra nacional, con un total de 126 internacionalidades, cuya número 100 fue el 26-04-1995 ante Armenia.

Por su parte, el delantero blanco tiene 102, logrando la cien el 15-08-2006 en un amistoso ante Islandia, mientras que su compañero en el Real Madrid y actual capitán de la campeona de Europa suma las mismas, cumpliendo su centenario en el Vicente Calderón ante Argentina el 14-11-2009.

Se da la circunstancia de que el primero fue galardonado con esta condecoración en 2006, pero hasta hoy no la recibió en persona, pese a que antes del Mundial de Alemania se hizo un acto simbólico en el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.