NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Van Gaal

"Atacar es más difícil que defender"

Actualizado a
Van Gaal.

¿Por qué han perdido?

Sabíamos cómo jugaría el Inter y que con nuestro estilo sería muy difícil ganarle. El Inter cierra muy bien la defensa y Sneijder y Milito son decisivos con espacios, como ocurrió. Nuestro estilo nos permitió crear oportunidades, pero no las suficientes.

¿Por qué no ha cambiado la forma de jugar cuando iban perdiendo?

Quizá tenga que venir usted a Múnich y hablar un poco conmigo para que aprenda algo.

¿Ha felicitado a sus hombres en el vestuario?

Estoy orgulloso de mi equipo. Nuestro estilo es más atractivo para el público a pesar de que se pueda perder. Hay que estar perfectos para ganar a un Inter jugando así.

¿Qué ha hablado con Mourinho?

Me ha felicitado. Quizá tenga razón, pero mi sensación es diferente. El Inter ha ganado justamente, pero tengo que decir que es más fácil ganar de esa manera. Atacar es más difícil que defender.

Les ha faltado Ribéry...

Siempre es fácil decir que nos ha faltado alguien, pero también es verdad que jugamos contra la Juventus y contra el Lyon sin él, como ocurrió casi la mitad de la temporada. Tampoco es respetuoso decir esto para los otros jugadores.

¿De verdad prefiere jugar bien y perder?

Está escrito en mi libro, tiene que leerlo. A mis equipos siempre se les recordará por su forma de jugar.

¿Cambiaría algo de su planteamiento después de ver el resultado de la final?

Rotundamente no. Pero a lo mejor sí habría cambiado algo si el árbitro hubiera pitado la mano de Maicon en la primera parte.

Gran temporada....

Los dos equipos hemos ganado la Liga y la Copa y esto era un bonus. Para ganar la Champions, además de merecerlo hace falta suerte y marcar en el momento justo.