NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"¿El Almería? El equipo de la tierra siempre tira"

No tiene ni idea de dónde jugará la temporada que viene, pero Nino le hace un guiño al equipo de su tierra, ya que donde quiere estar es en Primera. El almeriense se repone todavía del descenso a Segunda División del Tenerife.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>DESEADO.</b> Nino durante un partido del Tenerife esta temporada.

La afición del Almería está loca por ver a paisanos suyos vistiendo la rojiblanca. Y si es Nino, mejor. El delantero gusta al club y, en especial, a Alfonso García, que quiere tenerle en la punta de su equipo para la temporada que viene, otra cosa es que al final lo consiga. El precio y el caché de este futbolista ha aumentado esta temporada. Nino es cauto con los rumores que le colocan en el Almería la próxima campaña. "De momento estoy intentando desconectar del fútbol tras el palo que nos hemos llevado", aseguró ayer a AS el goleador del Tenerife.

Sin embargo, está dispuesto a hablar sobre el interés del presidente del Almería en hacerse con sus servicios: "Sé que hay rumores y a mí me gustaría jugar en Primera División, y como es lógico el equipo de la tierra siempre tira. Pero eso no depende sólo del Almería, también del Tenerife, con el que me queda un año de contrato. Es con él con el que tendrían que negociar, así que yo prefiero mantenerme al margen y esperar acontecimientos". Al ariete le sigue sorprendiendo lo bien que le marchan las cosas al equipo de su tierra: "Mantener la categoría tres años consecutivos tiene mucho mérito. Están haciendo las cosas bien".

Segundo máximo goleador nacional de la Liga

El recuerdo que Nino guardaba de Primera antes de viajar a Tenerife, era bastante malo. Jugó con el Levante, hizo un gol pero apenas tuvo minutos. Este año ha hecho 14 goles: "He respondido en Primera cuando me han dado continuidad y confianza. No he tratado de demostrarle nada a nadie, pero sí que he quedado muy contento a nivel personal". Esta campaña ha sido el segundo mejor artillero del panorama nacional, sólo superado por Villa y empatado con Fernando Llorente.