NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Si renueva, Gorosito será el mejor pagado de Segunda

Pide 800.000 euros para su equipo. Souza debe aportar

Actualizado a
<b>VAN TODOS EN EL PAQUETE. </b>De derecha a izquierda Gorosito, su ayudante Borrelli y los preparadores físicos Somoza y Buscaglia.
jorge arroyo

Néstor Gorosito tiene la sartén por el mango en el tema de la renovación. Después de completar una notable segunda vuelta con el Xerez y casi salvarlo, el técnico argentino tiene claro que si Federico Souza quiere contar con sus servicios, tendrá que cumplir sus requisitos y rascarse el bolsillo. El primer requisito es el económico. Gorosito, por boca de su representante, Adrián Castellanos, ya ha comunicado a Souza la tarifa del técnico y su equipo (su ayudante Jorge Borelli, los preparadores físicos Sebastián Somoza y Agustín Buscaglia y el entrenador de porteros Diego Dabove). Pipo y su equipo de ayudantes cobrarían en el Xerez 800.000 euros por temporada.

Una cantidad que le convertiría en el mejor pagado, de largo, de Segunda, independientemente de la cantidad que le reste una vez repartida la asignación a sus colaboradores.

En aumento.

En los últimos tiempos el sueldo de técnico del Xerez ha ido creciendo exponencialmente. Esteban Vigo cobró una cantidad que rondaba los 250.000 euros durante su última estancia en el club, y Gorosito firmó por 575.000 euros desglosados en dos partidas: 425.000 euros para él y su equipo en concepto de sueldo y 150.000 como prima si lograban la permanencia en Primera. Por tanto, lo que pide ahora Gorosito no sorprende, toda vez que esos 425.000 fueron por 20 partidos y ahora negocian por una temporada completa (42 encuentros). Duplican sus exigencias, al duplicar su trabajo. El asunto es si Souza está dispuesto a pagarlo.

Es público, porque así lo han manifestado los administradores concursales, que el Xerez dispondrá de un presupuesto notable para la Segunda. Según ha podido saber AS, Souza y su equipo dispondrán, para conformar la plantilla, de una masa salarial a caballo entre los 5 y 6 millones de euros. La incógnita es saber si los administradores permitirán que parte de esa masa salarial se destine a pagar el salario de Gorosito, o por el contrario destinarán el importe de una partida específica del presupuesto y el resto lo desembolsará Souza, como ocurrirá con el finiquito de Rondán y compañía.