NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

De la Peña: a tope para Peralada y sin dolor

Se habla de fichajes, de cedidos que van y vienen, de un Espanyol de cantera para la próxima temporada. ¿Y qué sabemos de De la Peña? Iván está muy bien. Sonríe y va camino de volver a ser el que fue. Trabajará en verano, casi sin librar, para estar a tope en Peralada. Así será.

Actualizado a
<b>TOCA BALÓN. </b>De la Peña ya lleva algunas semanas en contacto con el balón en cada entrenamiento.
carlos mira

Con el equipo haciendo las maletas para marcharse de vacaciones, en la Ciudad Deportiva hay un hombre que no para de trabajar para poner su cuerpo al máximo nivel: Iván de la Peña. Operado el pasado 10 de febrero de una fasciectomía en la pierna derecha, el cántabro no va a tener más de dos o tres semanas de vacaciones, siempre activas y sin dejar de hacer sus ejercicios de recuperación. Trabajará en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià hasta mediados del próximo mes de junio para poder presentar ya en julio en plenas condiciones. Un leve esguince de rodilla que ha sufrido en las últimas semanas sólo ha ralentizado la puesta a punto, no ha alargado ningún plazo.

Los responsables de la recuperación de Iván de la Peña consideran que podrá empezar la pretemporada (teóricamente el 12 de julio ya en Peralada) con una masa muscular suficiente como para aguantar el ritmo, si no al mismo nivel que sus compañeros sí con una intensidad suficientes como para empezar la temporada con el alta médica.

De la Peña pasó por el quirófano ya que sentía molestias en cuanto quería aumentar el ritmo y competir. Desde su entorno de que las pruebas a las que ha sido sometido alejan ya ese miedo que tenía el futbolista, y que va a poder jugar la próxima temporada sin mayores complicaciones. Todos los sufrimientos que ha padecido durante la campaña que acaba de finalizar están en camino de ser subsanados. De todos modos no se va a correr ningún riesgo. De la Peña ha tenido que volver a coger toda la masa muscular. Lleva una pretemporada de tres meses, que será de casi cinco cuando regrese con el grupo.

Pendientes del inicio de la Liga y de los 'bolos'

El Espanyol tiene reserva en el Hotel Golf Peralada desde el 12 de julio hasta el 26 del mismo mes, pero acudiría tres días más tarde si la Liga acaba empezando el 29 de agosto y no el 22, como estaba previsto. Los jugadores del Espanyol se podrían entrenar un par de días antes en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, fechas en las que también se realizarían las clásicas pruebas médicas de cada año. Por ahora está por ver si el equipo hará algún amistoso en Asia. No hay ninguna gira cerrada y tampoco hay propuestas en firme encima de la mesa del club.