NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Uruguay

Forlán: "Tenemos como primer objetivo pasar el grupo"

El delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán se incorporó este sábado por la mañana a la concentración uruguaya, que está llevando a cabo el seleccionador Oscar Tabárez en Montevideo, y el jugador rojiblanco realizó trabajo de recuperación tras el ajetreado tramo final de campaña.

Actualizado a
Diego Forlán se incorpora a la concentración de Uruguay
AFP

Diego Forlán, goleador de la selección de Uruguay, afirmó que será "fundamental" buscar la victoria frente a Francia en el debut mundialista porque ese resultado dejaría a los celestes cerca de avanzar a la segunda fase del torneo.

"Empezar ganando sería espectacular, porque servirá para dar un paso muy grande en el grupo de cara a la clasificación", afirmó el delantero del Atlético de Madrid.

Uruguay debutará en la Copa del Mundo el 11 de junio frente a Francia, posteriormente se medirá con Sudáfrica el día 16, y en la última jornada del Grupo A se enfrentará con México el 22 de junio.

"Francia tiene una muy buena selección, con grandes jugadores y con mucha experiencia internacional, incluso en Mundiales", destacó Forlán.

"Es cierto que les costó clasificar, pero en el Mundial será un rival muy difícil", agregó.

Sobre la selección de México destacó que "maneja bien el balón" y los sudafricanos "tienen futbolistas en el exterior y recibirán mucho apoyo jugando en casa", sin embargo Francia, subcampeona en la última Copa del Mundo de Alemania 2006, "es la que genera más atención", reconoció.

Forlán, autor de los dos goles en la consagración el pasado 12 de mayo del Atlético de Madrid como campeón de la Liga de Europa, fue el último de los futbolistas convocados por el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez en sumarse, el sábado, a los entrenamientos.

En referencia a la selección de Uruguay destacó: "Llevamos tiempo jugando juntos, lo que es muy bueno, además hay un gran ambiente en la plantilla", agregó.

"Tenemos como primer objetivo pasar el grupo y después todo puede pasar", dijo.

En opinión de Forlán; "el Mundial será duro, pero Uruguay llegará bien preparado".

Al hacer una evaluación de la temporada, el uruguayo dijo: "Fue un año muy bueno con el Atlético, lástima que sobre el final perdimos la final de la Copa del Rey, pero dos finales y un título es espectacular", destacó.