NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

García volverá a intentar fichar a Nino este verano

Con Nino, los goles estarían prácticamente asegurados en el Mediterráneo. Por eso, el club quiere atar a un ariete como el almeriense lo antes posible, y así evitar la escasez de gol vivida la temporada pasada. García ya le quiere.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Nino, con el Tenerife. Ahora le quieren en su tierra.
c. barba

El nombre de Nino (Vera, Almería, 10-6-1980) ha sonado algún que otro verano como posible fichaje del equipo de su tierra. Pero en esta ocasión puede caer la breva. El presidente, Alfonso García, es un admirador del veratense e incluso en sus círculos más íntimos ha hablado del delantero del Tenerife como un buen refuerzo para el suyo. Pues bien, ya lo tiene en la agenda. Es un ariete bueno y bonito, pero tiene una última pega, puede no ser barato, única traba de la posible operación.

A Nino le queda todavía un año de contrato con el equipo isleño, lo que significa que el Almería debería abonar una cantidad que rondaría los dos millones de euros en las arcas del Tenerife, aproximadamente lo que se gastó en Henok Goitom, el último delantero que trató de hacer olvidar a Álvaro Negredo, pero no hubo suerte y un gol en 20 encuentros ha sido su bagaje.

Así que si el Almería no quiere pasar penurias en ataque, tendrá que pagar por el almeriense y, además, ofrecerle un salario acorde a sus últimas temporadas, lo que significaría rondar el límite salarial impuesto por el club, que en la actualidad es de 600.000 euros. Nino, que ha realizado 14 goles esta temporada, está siendo ya pretendido por diversos equipos de la Primera División.

Si llega Nino, intentarán colocar a Goitom en algún sitio. Cuestión difícil

Kepa, opción en la recámara

El delantero malagueño Kepa Blanco es otra de las opciones que baraja el Almería, pero al igual que sucede con Nino, su salario se le escapa al club. En el Getafe su ficha supera el millón de euros y lo cierto es que en su última temporada ha dejado bastante que desear.