NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Justo Villar prefiere no salir de la Liga española

River le pretende y él no descarta seguir en Valladolid

Actualizado a
<b>ILUSIONADO. </b>Justo Villar afronta el reto de disputar un mundial.

El futuro de Justo Villar puede resolverse en breve. La intención del Valladolid es la de conseguir un traspaso antes de que comience el Mundial de Suráfrica. Al guardameta le resta un año de contrato con el club del José Zorrilla, pero el descenso a Segunda convierte en inviable el pago de su ficha para Carlos Suárez. Justo Villar ya manifestó a lo largo de esta temporada su complacencia a que el Valladolid le traspasara, siempre y cuando ambas partes, club y jugador, salieran beneficiadas. De hecho, en la actualidad, el jugador más fácilmente vendible por parte del club es Villar. Más complicado será poder 'colocar' a Manucho y a Haris Medunjanin.

Pero la gran cuestión es saber cuál puede ser el destino de Justo Villar. El jugador siempre ha manifestado estar muy cómodo en España y en la Liga de nuestro país. Para él no sería nada malo un traspaso a un club español o incluso a un conjunto europeo. Otra cosa sería plantearle al actual portero de Paraguay regresar a la Liga argentina de la que salió para fichar por el Valladolid.

Interés de River.

De momento, el único que ha manifestado estar interesado en el jugador es River Plate. De hecho, unos días antes de jugar el Valladolid en Barcelona, Pedro Aldabe, el representante de Villar, le comunicó al Valladolid el interés de los argentinos. Suárez, entregado a la causa de la permanencia en Primera, pospuso cualquier negociación al respecto. Ahora el tema podría retomarse.

Pero a Villar le tira más la Liga española. Círculos muy cercanos al jugador han confirmado a AS desde Paraguay los deseos del portero del conjunto vallisoletano: "Para él lo ideal sería seguir en España. En caso de que se produjera un traspaso sería mejor a un equipo español. Incluso no descarta seguir en Valladolid cumpliendo el año de contrato que le queda. Justo tiene la idea de solicitar la nacionalidad española. Le gusta España y le gusta Europa, aunque en este momento está muy centrado en su misión inmediata que es la de defender la camiseta de Paraguay en el mundial de Suráfrica". Y es que Villar está ahora concentrado en la localidad francesa de Evian les Bains con su selección. Llegó allí el pasado martes.