NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Borja confirma su fichaje: "Decidí irme al Getafe en enero"

Ayer se despidió del Valladolid

Actualizado a
Borja, despidiéndose ayer.

Borja Fernández se despidió ayer del Valladolid y confirmó la noticia que AS desveló en exclusiva el pasado 2 de febrero, que ha fichado por el Getafe.

El medio centro orensano compareció ayer ante los medios visiblemente emocionado: "No sé ni qué decir. Hace tiempo una amiga resumió muy bien lo que sentía. Dijo que Valladolid me latía. Describe muy bien lo que ahora siento, dado que me late y mucho. Han sido cuatro años muy buenos. Dejo aquí un gran recuerdo y muchos amigos y familia".

Borja confirmó que su destino es el Getafe. "El Getafe es un club que cada año está mejor y se presenta como un proyecto interesante. Además, hay otra razón de peso, ya que podré estar cerca de mi hija, que vive en Madrid".

El nuevo jugador del Getafe sale ganando con su nuevo destino, puesto que el Valladolid descendió a Segunda mientras que el Getafe jugará la Europa League: "Deportivamente, voy a seguir en Primera, pero la decisión la tomé en enero y no se sabía nada. Da igual, en general, que el equipo sea superior o más importante. Al final me puse a pensar y estos cuatro años separados de mi hija han pesado mucho, lo tenía en la mano y me decidí por ir al Getafe. Había más ofertas que no se acababan de concretar, pero la lesión de Filipe Luis, del Deportivo, me hizo decidirme".

Borja acudirá en breve a Getafe y progresivamente se irá incorporando a los que serán sus nuevos compañeros.

Hoy, vuelta a los entrenamientos

El Getafe regresa hoy a los entrenamientos. Desde el triunfo en el Calderón en la última jornada de Liga, el equipo no había vuelto a trabajar. Míchel concedió cinco días de descanso como premio por haber conseguido la clasificación de la Europa League. Las minivacaciones, además, obedecían también porque durante esta semana el Coliseum acogía la final de la Champions League y que las instalaciones iban a estar ocupadas por los dos equipos finalistas. Toda la plantilla está citada para hoy, a las 11:00 horas, en el Coliseum.