NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El médico de Brasil confía en la recuperación de Kaká

El galeno comentó que la antigua molestia púbica de Kaká, que mermó su rendimiento en el Real Madrid, "no lo afecta más".

AS.com | EFE
Actualizado a

El médico de la selección brasileña de fútbol, José Luiz Runco, descartó hoy que las lesiones de Kaká y Luis Fabiano sean de gravedad y pongan en peligro su participación en el Mundial de Sudáfrica. "No existe algún tipo de previsión para que ellos no puedan participar normalmente del cronograma de trabajo. Con Luis Fabiano está todo dentro de lo normal y Kaká presenta un edema en el abductor de la pierna izquierda. La situación es extremadamente favorable y no nos preocupa", indicó Runco en una rueda de prensa.

El galeno comentó que la antigua molestia púbica de Kaká, que mermó su rendimiento en el Real Madrid, "no lo afecta más. No tiene nada en el pubis".

Sobre Kaká y su falta de ritmo durante la última temporada en el fútbol español, el preparador físico Paulo Paixao indicó que "a veces el no jugar mucho en la temporada es algo benéfico para nosotros, porque no tiene cansancio y no va a tener dificultades".

Para Paixao, que también fue el preparador físico en el Mundial de Alemania 2006, "no existe una preocupación relacionada con el factor edad", en referencia al hecho de que la selección cuenta con el mayor número de jugadores mayores de treinta años en su historia mundialista.

"Tanto los de 30, 32 años, como los de 20, 21 años, van a llegar en iguales condiciones al Mundial", aseveró Paixao.

Runco explicó que Curitiba fue elegida para comenzar la preparación de cara al Mundial por las "condiciones de infraestructura" que ofrece el club Atlético Paranaense y por la "similitud" del clima de esta ciudad del sur de Brasil con el que la selección encontrará en Sudáfrica.

"El año pasado en la Copa Confederaciones (en Sudáfrica) utilicé más medicamentos para gripes y resfriados que droga para lesiones y fatiga muscular. Eso nunca me pasó en los 32 años que trabajo en el fútbol", apuntó el médico.

La llegada de la expedición

La mayor parte de los jugadores brasileños llegó hoy a Curitiba, capital de Paraná, donde el equipo permanecerá hasta el próximo miércoles, cuando viajará a Brasilia para recibir la bandera de manos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y de allí partir a territorio sudafricano.

El centrocampista Kléberson debe llegar a Curitiba esta noche procedente de Santiago de Chile donde su equipo, el Flamengo, disputó anoche un partido de la Copa Libertadores con el Universidad de Chile.

El arquero Julio César, el lateral derecho Maicon y el zaguero Lucio se integrarán el domingo después de participar el sábado con el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones de Europa.