NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | BAyern-Inter

Luis Suárez: "El Inter de Milán es favorito para ganar la final"

"El equipo ha sabido ofrecer destellos de buen juego, pero, sobre todo, siempre ha demostrado un gran crecimiento colectivo", afirma Suárez.

Actualizado a

El ex futbolista español Luis Suárez ve al Inter de Milán, equipo en el que jugó de 1961 a 1970, como gran favorito para hacerse con la victoria en la final de la Liga de Campeones del sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante el Bayern de Múnich.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport" en su página web, el ex futbolista del Barcelona y Deportivo de La Coruña analiza los puntos que, según él, serán claves en el choque entre el equipo de Louis Van Gaal y el de José Mourinho.

"El Inter de Mourinho se ha organizado para cerrar el triplete de éxitos que han iluminado esta temporada de la confirmación. El equipo ha sabido ofrecer destellos de buen juego, pero, sobre todo, siempre ha demostrado un gran crecimiento colectivo", afirma Suárez, a sus 75 años. "Esta mezcla es fruto de la adhesión de los campeones al proyecto que ha querido llevar a cabo el técnico", añade.

El ex futbolista español puntualiza que no todo son buenos augurios para el Inter de cara a la final, pues en ella no podrá contar con el brasileño Thiago Motta, sancionado, y enfrente tendrá al holandés Van Gaal como director del banquillo.

"Van Gaal es un viejo lobo de los banquillos, un técnico hábil, experto, que ha devuelto a la vida a un equipo que atravesaba grandes dificultades. Y el transcurso de la temporada lo ha favorecido en parte", afirma Suárez.

"Ha eliminado al Juventus, pero después ha dejado fuera al Fiorentina más por culpa del árbitro que por méritos propios. Han crecido mucho algunos jugadores como Robben, que ha encontrado una mayor sabiduría en la última fase", agrega. El ex "interista" reconoce el mérito del equipo alemán en esta Liga de Campeones, pero asegura que el camino del Inter "ha sido más seguro, más de un gran equipo".

Sobre el hecho de que destacados protagonistas de los dos equipos como Robben (Bayern) o Sneijder (Inter) provengan del Real Madrid, Suárez no sabe hasta qué punto responsabilizar a la directiva madridista de su marcha. "A menudo hay lesiones, distracciones, bajones en el estado de forma. Es difícil hacer una cuenta de la responsabilidad. Lo cierto es que los dos holandeses este año han encontrado su hábitat ideal lejos de Madrid", comenta.

Como invitado del Inter, Suárez estará mañana en el Bernabéu, donde espera ver un gran partido y en cuyo banquillo local puede sentarse el actual técnico del equipo milanés a partir de la próxima temporada. "¿La última sobre Mourinho? Veremos. Además decide él si quedarse, no se le puede retener. Es un entrenador parecido a Herrera por carisma, personalidad, capacidad de motivar al grupo, profundo conocimiento técnico-táctico", afirma el ex futbolista, quien cree que el argentino Diego Milito (Inter) puede ser decisivo el sábado.