NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | Bayern - Inter de Milán

Van Gaal: "Mourinho es defensivo, pero no quiero influir en la decisión del Madrid"

Actualizado a
Van Gaal ha ofrecido hoy la rueda de prensa previa a la final de mañana en el Bernabéu ante el Inter
AP

Louis Van Gaal ha comperacido en su última rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones que enfrentará en el Bernabéu a Bayern de Múnich e Inter de Milán. Pero el principal foco de interés no fue precisamente el partido de mañana, sino el entrenador rival, Jose Mourinho, con quien se reencontrará tras coincidir en el Barcelona.

"Mourinho hizo muy buen trabajo en el Barça conmigo, hacía buenos análisis de los rivales y me ayudaba mucho pero la verdad no pensaba que fuera a ser un entrenador tan importante", reconoció sobre el que un día fue su ayudante. "No puedo explicar las tácticas de Mourinho porque no estoy en sus entrenamientos, no quiero cometer el error de los periodistas, él ha hecho un equipo ganador y eso es lo importante", continuó.

Al ser cuestinado por el estilo de Mourinho, Van Gaal dijo que "un entrenador debe convencer a sus jugadores de que pueden ganar y él lo ha hecho muy bien, mi filosofía es siempre atacar, jugar en el césped del oponente, y creo que Mourinho es más defensivo pero tiene jugadores que pueden decidir un partido, considero que mis equipos juegan para el público y por eso decido que hay que jugar atractivo".

Posteriormete un periodista le preguntó al ex técnico del Barcelona si ese estilo más defensivo de Mourinho casaría con los gustos del Bernabéu, a lo que el holandés respondió de forma breve pero dejando entrever que en su opinión el Bernabéu y el portugués no están hechos el uno para el otro. "No quiero influir en la decisión del Madrid sobre Mourinho, pero esa es la cuestión", aseguró.

El técnico holandés ha abierto además la batalla psicológica al señalar su preocupación por las posibles ayudas arbitrales al Inter de Milán. Van Gaal no ha dudado en señalar a Howard Webb, árbitro del partido, como "la variable más importante de la final" y ha recordado lo sucedido en anteriores eliminatorias: "el árbitro es la variable fundamental porque es imposible de controlar. El Barcelona es el equipo que mejor ha jugado al fútbol esta temporada pero contra el Inter se encontraron con decisiones arbitrales importantes en su contra".