NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | BARCELONA

Márquez dice que hablará del Barcelona cuando acabe el Mundial

Márquez rechazó que las palabras en catalán que dijo el día que el Barcelona ganó la Liga hayan sido una despedida y las catalogó como una expresión de agradecimiento.

Actualizado a

El defensa mexicano Rafael Márquez dijo hoy que hablará sobre su futuro con el Barcelona español al finalizar el Mundial porque sólo piensa en la selección de su país, con la que se ha concentrado en la ciudad de Herzogenaurach, Alemania.

"Se han hablado muchas cosas, pero hasta que regrese a Barcelona sabremos qué pasa. Por ahora, nada concreto, sólo que estoy aquí con México concentrado plenamente", dijo Márquez en una declaración divulgada hoy en el portal de la Federación Mexicana de fútbol.

Márquez dijo que su futuro está con la selección mexicana ya que quiere estar concentrado en el Mundial de Sudáfrica, el tercero que jugará con su país.

"Por ahora quiero concentrarme en esto porque es una oportunidad única jugar otra Copa del Mundo", expresó el defensa del Barcelona, sobre los rumores que corren acerca de que dejará al club catalán para, tal vez, emigrar a la Liga de Estados Unidos.

Márquez rechazó que las palabras en catalán que dijo el día que el Barcelona ganó la Liga hayan sido una despedida y las catalogó como una expresión de agradecimiento.

"Llevo 7 años en el Barcelona y siempre me han apoyado, era el momento justo para agradecer el apoyo y la confianza que me han dado y ya era hora de hablar catalán después de tanto tiempo que he estado ahí", manifestó el mexicano.

Márquez llegó a la concentración de México en Herzogenaurach durante el miércoles, al igual que Jonathán dos Santos (Barcelona), Giovanni dos Santos (Galatasaray) y Guillermo Franco (West Ham).

El seleccionador Javier Aguirre tiene a 24 jugadores en su plantilla que se medirá en amistosos con Inglaterra, el próximo 24 de mayo, a Holanda el 26 de mayo, a Gambia el 30 de mayo y a Italia el 3 de junio próximos.

México disputará el Mundial de Sudáfrica 2010 en el grupo A junto con la selección anfitriona, Francia y Uruguay, sus rivales respectivos del 11, 17 y 22 de junio, dentro de la primera ronda de la competición.