NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | mallorca

Dimiten el presidente del Mallorca y tres vocales

Las dimisiones se producen pocos días después del anuncio realizado por el propietario del Mallorca, Mateo Alemany, de que la entidad se acogerá a un concurso voluntario de acreedores.

Actualizado a

El presidente del Mallorca, Bartolomé Vidal, y los vocales del consejo de administración Álex García, Maria Antonia Garcías y María Pons han presentado hoy la dimisión de sus respectivos cargos.

Según ha confirmado el club balear, las dimisiones se producen pocos días después del anuncio realizado por el propietario del Mallorca, Mateo Alemany, de que la entidad se acogerá a un concurso voluntario de acreedores. Miguel Vaquer sustituirá de manera interina a Vidal, ha confirmado a Efe un portavoz del club.

Vidal se ha despedido hoy en el transcurso de una rueda de prensa y se ha mostrado muy agradecido por el trato recibido por la entidad, medios de comunicación, aficionados y entorno del club isleño.

El ex presidente ha calificado de "extraordinaria" su experiencia al frente del club y ha asegurado también: "Es hoy que estoy emocionado, no el primer día que llegué"

Se atrasa la búsqueda para el sustitudo de Manzano

Mallorca ha aplazado la búsqueda del entrenador que sustituirá a Gregorio Manzano hasta después de poner en marcha un severo reajuste económico, que pasa, en primer término, por acogerse en los próximos días a un concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Palma.

Según han confirmado hoy a EFE fuentes del club balear, la contratación de un nuevo técnico no es una cuestión prioritaria en estos momentos, en los que prevalece, por encima de todo, la tarea de enderezar la situación financiera de la entidad, cuya deuda oscila entre 50 y 60 millones de euros.

El Mallorca se declarará insolvente en el juzgado para hacer frente a deudas contraídas con más de 300 acreedores, entre ellos, la Hacienda Pública, el Athletic de Bilbao, que reclama el pago del traspaso del delantero Aritz Aduriz, la plantilla y el propio Manzano, entre otros.

El técnico andaluz no descarta acudir a los tribunales para reclamar las retribuciones que se le adeudan, que se verán reducidas inmediatamente después de que el propietario del Mallorca, Mateo Alemany, inste el concurso voluntario de acreedores.

Uno de los nombres que han sonado con más fuerza en los últimos días para ocupar el banquillo del Mallorca la próxima temporada es Lorenzo Serra Ferrer, ex entrenador mallorquinista, del Betis, Barcelona y AEK de Atenas.

Serra Ferrer está considerado un técnico "de la casa" y su perfil, capacidad y conocimientos se ajustan a lo que la entidad balear requiere para desarrollar la próxima temporada una política de austeridad y contención de los gastos