NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | tenerife

El Tenerife despide a José Luis Oltra

El técnico comentó que no sabe si volverá a los banquillos a corto o largo plazo.

Actualizado a

El técnico levantino José Luis Oltra, al que ayer el Club Deportivo Tenerife le comunicó que no le ofrecía la renovación, dio hoy una emotiva despedida ante los medios de comunicación en la que la emoción le jugó una mala pasada y no le faltaron las lágrimas. Oltra señaló que le sorprendió la decisión del club.

"Eso si, sin ningún reproche, nada más lejos de la realidad, porque entiendo que piensen que es lo mejor para el club y para mí también, pero no me lo esperaba, es la realidad. Le había dicho a mis representantes que antes de escuchar cualquier tipo de oferta quería escuchar al Tete, a mi tenerifito como diría algún amigo", dijo ya emocionado.

"Ayer cuando me comunicó la decisión -el directo deportivo Santiago Llorente- me quede sorprendido, pero reitero que no hay ningún reproche, es la realidad y simplemente quería comunicarlo. Ahora estoy en el mercado y voy a seguir haciendo lo que más me gusta, entrenar", aseguró Oltra con lo ojos rayados.

El técnico comentó que no sabe si volverá a los banquillos a corto o largo plazo, pero que disfruta con su profesión y que ya sea en su casa de Valencia o en otro sitio "voy a llevar a mi tenerifito en el corazón y estar pendiente de que vuelva a donde se merece que es la Primera división", deseó.

En cuanto a su estancia en la isla señaló que tanto el como su ayudante y preparador físico, José María Sanz "Chema", ha pasado tres años "francamente maravillosos en lo personal como en lo profesional".

También alabó el trato de "todos, algunos amigos que dejó aquí que no quiero mirar, ha nacido mi hijo aquí, que me va a recordar siempre por ejemplo a la isla, porque dice fisquito o entorgado o todas esas palabras que me habéis enseñado aquí que son muy bonitas, un experiencia buenísima" afirmó.

También comentó que su mejor hazaña, "que no es mía sino del club, de los futbolistas y de la afición, el ascenso, ha sido lo mas bonito que he vivido como entrenador y como lo celebramos", y por contra señaló que el borrón fue el descenso, pero que hasta el último minuto de la competición tuvieron posibilidades de evitarlo.

"Seguro que me he equivocado y con el paso del tiempo te arrepientes de alguna decisión que has podido tomar, pero destacaría que el equipo ha llegado vivo hasta la última jornada, hasta el último minuto de la competición ha tenido opciones de salvarse".

José Luis Oltra se mostró agradecido a todo el estamento insular, desde los directivos, hasta el cuerpo técnico y medico, utilleros al director deportivo Santiago Lorente, al anterior Alfonso Serrano que fue el que lo trajo al equipo, y sobre todo a la afición.

"Aquí si que no voy a poder hablar, porque lo que me ha hecho sentir la afición es muy grande, no tengo palabras para acabar y para que no sea todo bonito", dijo.

También se refirió a los medios informativos isleños."Os doy las gracias, me habéis ayudado muchísimo, a mi el Tenerife me ha curtido, he cogido una experiencia increíble, y en parte vosotros hacéis grande a este club, me habéis criticado, pero con respeto porque siempre intente llevarlo de la mejor manera, y me habéis ayudado a crecer también, siempre desde el respeto a sus criticas", aseguró.

Por último reiteró que al club le "debo mucho pero también siento que lo he dado todo, por lo que no estoy en deuda ni mucho menos".

El todavía entrenador del Tenerife hasta el 30 de junio, estuvo acompañado por el presidente Miguel Concepción, quien señaló que José Luis Oltra "se merece que esté aquí y vengo a decirle adiós a un entrenador y a un amigo, y también a agradecerle todo el trabajo que ha realizado en estos tres años".

Sobre el futuro, Concepción recalcó que "iniciamos un proyecto nuevo pero José Luis Oltra sale del CD Tenerife por la puerta grande, le deseamos lo mejor y quién sabe si llegado el momento, volvemos a coincidir porque tiene abiertas las puertas de este club".