NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Selección

Del Bosque: "Hemos llevado a los que están mejor"

"Han hecho una muy buena temporada y vienen a suplir a otros que por las circunstancias han hecho peor temporada y vienen a potenciar esta selección y a cubrir cualquier posibilidad. Pensamos con la cabeza pero el corazón también ha ayudado. Sé que no venir a un Mundial es una pequeña putada", afirmó

Actualizado a

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, analizó la lista de 23 conviocados para el próximo Mundial de Suráfrica, en la que destacó la entrada de Víctor Valdés, Javi Martínez y Pedro, y aseguró que van los que, a su juicio, "son los mejores".

"Han hecho una muy buena temporada y vienen a suplir a otros que por las circunstancias han hecho peor temporada y vienen a potenciar esta selección y a cubrir cualquier posibilidad. Pensamos con la cabeza pero el corazón también ha ayudado. Sé que no venir a un Mundial es una pequeña putada", afirmó Del Bosque.

El seleccionador se refirió a la incorporación de unso jugadores que "han hecho una muy buena temporada" y destacó que tienen que "pensar en el futuro pero el presente más rabioso es el Mundial" porque tienen que llevar "a los mejores independientemente de la edad".

"Nos ha costado dejar a algunos jugadores fuera. Pero estamos aquí para enfocar el futuro y mirar por los que hemos traído. Ha habido cuatro cambios respecto a la citación de la Copa Confederaciones y ocho con respecto a la Eurocopa. El 34,78% de los jugadores de la Eurocopa ha cambiado pero hemos llevado a otros que vienen pidiendo paso", comentó.

En cuanto a los jugadores que tenemos lesionados, señaló que el cuerpo técnico tiene "una ligera preocupación" pero matizó que si les ha llamado es "porque lo médicos creen que llegarán en perfecatas condiciones a la competición". Por ello, espera que en "dos como máximo, estén entrenando".