NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

José Ortiz renueva con el Almería hasta la 2011-12

El capitán seguirá ligado al club dos años como mínimo.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>EL JEFE. </b>José Ortiz seguirá defendiendo al Almería.
carlos barba

José Ortiz será el cuarto futbolista del Almería que, esta temporada, prolongará su contrato, tras haberlo hecho ya M'bami, Kalu Uche y Esteban. El capitán rojiblanco firmará por dos temporada más, por lo que su contrato finalizará cuando haya cumplido 12 temporadas defendiendo los colores rojiblancos, convirtiéndose así en el jugador almeriense que más tiempo haya permanecido defendiendo la camiseta del Almería, por encima de mitos como Maxi o el propio Juan Rojas.

El gran capitán ya ha hecho historia y méritos suficientes como para ser recordado como uno de los jugadores almerienses más importantes en el panorama nacional, y por ello la directiva del Almería quiere que siga siendo uno de los referentes del vestuario rojiblanco, independientemente de su mayor o menor participación dentro de los terrenos de juego, ya que de jugador imprescindible en Segunda División, ha pasado a ser el revulsivo necesario cuando las cosas se le tuercen a sus compañeros. Algo que no ha mermado, bajo ningún concepto, el cariño que siempre le ha tenido la afición almeriense, siendo siempre el más vitoreado por ella.

El presidente.

Uno de los componentes del club que mejor lo conoce es el presidente, que se deshace en piropos. "Es un ejemplo en todos los sentidos. Es un grande como jugador y también como persona y sabe llevar como nadie un vestuario siendo su capitán. Él se merece todo porque lo ha dado todo por este club. José tiene todavía por delante mucho fútbol y yo espero que nos siga haciendo partícipes a todos nosotros", comentó a boca llena Alfonso García, admirador de Ortiz.

Acasiete también está cerca de firmar dos años

Con la renovación de José, el Almería sigue con su intención de renovar a los pilares del equipo en las últimas temporadas. Acasiete, el segundo capitán, ya ha acordado su continuidad, también por dos temporadas, y Fernando Soriano, por el mismo periodo, está más cerca de continuar en el Almería que de marcharse, aunque es cierto que las negociaciones se han enfriado en los últimos días con la llegada de nuevas ofertas para el centrocampista maño. Queda todavía pendiente el tema de Miguel Ángel Corona, que sigue en Almería a la espera de retomar las conversaciones con Alfonso García. El murciano sigue todavía pendiente del nuevo entrenador, algo que considera fundamental para la renovación del talaverano.