NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético 0 - Sevilla 2

Así jugó el Atlético de Madrid

Así jugó el Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey disputada esta noche en el Camp Nou de Barcelona, en la que perdió por 0-2 contra el Sevilla.

Actualizado a
Así jugó el Atlético de Madrid
Reuters

DE GEA: El guardameta cumplió en otro paso más en su vertiginosa carrera. Sin opciones de detener el gol del Sevilla, en un potente disparo de Diego Capel inalcanzable para el portero, apenas tuvo trabajo en toda la final. Sólo un tiro centrado de Negredo, en el que aguantó muy bien, alteró su tranquilidad.

UJFALUSI: El futbolista checo se maneja bien en el lateral derecho. Tiene fortaleza, buena colocación y valentía para subir por la banda. Hoy también demostró esas cualidades y se sumó al ataque en unas cuantas ocasiones que generaron peligro sobre la portería rival.

PEREA: El defensa colombiano pasa de la mejor acción a la peor en apenas unos segundos. No estuvo mal durante los 90 minutos, con su velocidad y su oportunismo al corte, pero comete, de pronto, errores mayúsculos. Uno le pudo costar caro al Atlético, cuando dejó el balón a los pies de Escudé ante De Gea en los primeros minutos, y otro supuso el 0-2 en contra, con un pase innecesario.

DOMÍNGUEZ: El joven central, una garantía en todos los partidos del Atlético, vivió un partido incómodo. La presencia de Kanouté y Álvaro Negredo en el ataque rival le obligaron a un despliegue exigente. Cumplió bien en prácticamente todas las acciones, aunque un despeje suyo, con poca fortuna, le dejó el balón a los pies a Diego Capel en el 0-1.

ANTONIO LÓPEZ: El capitán atlético sufrió de inicio con las internadas de Jesús Navas, pero solventó sus problemas con el paso de los minutos. Correcto en defensa, con apariciones esporádicas en ataque y con su entrega habitual.

REYES: El extremo, decisivo en la reacción del Atlético mediada esta temporada, firmó un partido demasiado intermitente. Con sus detalles habituales, con alguna arrancada en velocidad y un par de pases notables, estuvo por debajo de su nivel de los últimos meses. Y, por ahí, el Atlético perdió bastante de sus posibilidades.

PAULO ASSUNCAO: El incansable centrocampista brasileño mantuvo su entrega y su fiabilidad defensiva durante los 61 minutos que estuvo sobre el campo. Completó bien su tarea, centrada en el robo de balón, pero sus dificultades aparecen con la pelota. Ahí peca de lentitud. En el minuto 61 dejó su puesto a Raúl García.

TIAGO: El medio centro portugués fue la única variación del once respecto a la pasada final de la Liga Europa, en la que no puede jugar. Hoy ocupó un lugar en la alineación con su criterio habitual para jugar la pelota, quizá le falta velocidad en alguna ocasión, pero con buena precisión. También funcionó en defensa e incluso llegó al área rival, como demostró con un potente disparo.

SIMAO: Autor de goles fundamentales esta temporada con el Atlético, uno de ellos clave para la clasificación en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Recreativo, el extremo portugués evidenció hoy que está muy lejos de su mejor versión. No desbordó ni una sola vez por la banda. Y lo notó su equipo. Fue sustituido en el minuto 61 por José Manuel Jurado.

FORLÁN: Hoy no encontró la portería rival. En su 31 cumpleaños, una semana después de sus dos tantos decisivos para dar al Atlético el título de la Liga Europa, lo intentó desde muchas posiciones, con sus disparos lejanos como arma más incisiva y obligó a Palop a sacar un par de manos salvadoras. Protagonizó la mayoría de las ocasiones de su equipo en el duelo en el Camp Nou.

''KUN'' AGÜERO: Tampoco fue la mejor noche del Kun. El futbolista más decisivo del Atlético ofreció detalles, dio muestras de sus cualidades, pero, en ocasiones demasiado desasistido y en otras algo individualista y en la mayoría muy controlado por los defensas rivales, apenas tuvo ocasiones, aunque la mejor fue suya, con un cabezazo desviado tras un fallo en la salida de Palop.

RAÚL GARCÍA: Quique apostó por él para la última media hora, en sustitución de Paulo Assuncao y cuando el fútbol de su equipo parecía atascado y sin profundidad. Correcto, pero sin una brillantez excesiva.

JURADO: Es el futbolista que ha disputado todos los partidos de esta temporada del equipo rojiblanco. Hoy fue de nuevo la solución de Quique para la segunda parte, con 1-0 en contra en el marcador y con falta de verticalidad cerca del área de Sevilla. Detalles y una ocasión inmejorable resumieron su aportación.