NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kun Agüero

"Me dejaré la vida por seguir haciendo historia"

El delantero argentino comenta que no jugarán relajados ante el Sevilla por el hecho de haber ganado la Europa League. Agüero quiere acabar el año con el título copero.

Actualizado a
<b>KUN YA SE PONE LAS PINTURAS DE GUERRA</b>. Agüero está ya concentrado en el partido ante el Sevilla. El argentino se pone las pinturas de guerra para el encuentro. La última batalla del año le puede dar al Atlético un histórico doblete.
FELIPE SEVILLANO

El Atlético tiene ahora la posibilidad de ganar la Copa del Rey y de lograr un doblete histórico...

Será un partido complicado. Pero ya hemos ganado una Europa League y tenemos opciones de ganar otro título. Queremos terminar de la mejor manera posible la temporada y con confianza y tranquilidad podemos conseguir la Copa.

Han pasado ya unas horas para digerir todo lo que pasó en Hamburgo y en la fiesta en Neptuno, donde agarraba el trofeo entre las manos para que no se le escapara...

Era mi primer título en un equipo y en Neptuno, cuando estaba en el autobús, iba diciéndole a la Copa: gracias por estar conmigo, muchas gracias por estar a tu lado. No la quería soltar. Por mí la hubiese tenido todo el día entre mis brazos y me la hubiera llevado a casa. Fue una alegría enorme, una satisfacción que pude darme con todos mis compañeros. Había que disfrutarlo y lo disfruté a tope. Se notó en el bus, en Neptuno, en todos los lados...

Hay quien piensa que saldrán más relajados ante el Sevilla por el hecho de ser campeones de la Europa League...

No, relajados, no. El Sevilla es un conjunto muy difícil, más complicado que el Fulham. Ya hemos ganado un título y nos hemos quitado esa responsabilidad, nos hemos quitado los nervios y la ansiedad que supone jugar estos encuentros. Ahora jugamos otra final y jugaremos más tranquilos, más confiados. Eso no es jugar relajados. Si uno juega con relajación te pasa por encima cualquier equipo. El Sevilla y todos los demás.

En Hamburgo estuvieron 12.500 seguidores del Atlético y en Barcelona acudirán cerca de 45.000 hinchas. ¿Se lo imagina?

Claro que me lo imagino. Será algo impresionante. Será como si jugásemos en un Calderón lleno. Y, además, en la cancha del Barcelona, que es muy grande. Me lo imagino, puede ser algo muy bonito.

Usted soñaba con un Atleti campeón y el club está en el camino de recuperar la senda de las victorias que siempre ha tenido...

Lo primero que se siente cuando uno gana un trofeo es una alegría enorme. Cuando ganas un título sientes un no sé qué, algo así a como que ya tienes la copa en la mano, algo por lo que has luchado tanto. Era lo que más deseaba y ya lo he conseguido. El día de mañana se lo podré contar a mi familia, a mi hijo, que estuvo en Hamburgo con nosotros, a todos los míos. Y ganar dos títulos una temporada tiene que ser el doble de felicidad. Pero el Sevilla es un conjunto muy difícil, que irá con todo. Muchas veces en las finales no se suele jugar bien. Lo importante es agarrarlas como sea, sin importar si se juega bien o se hace peor. Para la entidad también es muy importante ganar campeonatos de prestigio.

Cuando terminó el partido de Liverpool, y una vez que eliminaron al conjunto inglés, usted dijo que no creía que fuera a encontrar en otro lado la felicidad que tiene en el Atlético. Ahora es feliz porque la gente le idolatra y también porque ya gana títulos. Y la gente se pregunta: ¿Para qué irse a ganar trofeos a otros clubes si ya puede ganarlos en el Atlético?

Yo nunca dije que estuviera descontento en el Atlético. Todo lo contrario. Siempre he dicho que soy muy feliz aquí. Desde el primer día que llegué mi ilusión era ganar algo aquí, en este club. Ahora tenemos una Europa League y hay que aprovechar este momento. Mi futuro dependerá de lo que quiera el club o de lo que acordemos las dos partes. Está claro que todo futbolista quiere ir ganando títulos. En el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero en este momento no pienso en otras entidades. Nada de nada. Quería centrarme en las dos finales que tenía, de las cuales ya hemos ganado una. Lo que pase luego ya se verá con el Atlético.

La gente rojiblanca está preocupada por si usted decidiera marcharse al Real Madrid. ¿Pensaría en jugar en el eterno rival?

Seguro que pueden llegar ofertas de varios clubes. Pero es muy difícil que yo pueda ir a jugar al otro lado de la ciudad. Sería muy jodido para mí, para el club, para la gente del Atlético... Eso es algo muy complicado. Yo estoy muy feliz aquí y me gustaría seguir en el Atlético.

En estos días habrá recibido numerosos mensajes y felicitaciones. ¿Cuál es la que más le ha llamado la atención?

Después del partido de Hamburgo tenía 17 o 18 mensajes en la Blackberry y doce o trece mensajes de texto. Estaba en el vestuario y me fue complicado contestar a todos. Pero recibí de mi padre, de mi mujer, de mis hermanos... De gente de la selección. Muchas personas felices por nuestro éxito.

ve ganando la Copa del Rey?

No, aún no. Será una final muy complicada para los dos. Y ninguno es favorito. Y nosotros hemos hecho buenos partidos en Liga contra el Sevilla, pero la final será un encuentro de ida y vuelta, con mucha fuerza en el medio del campo, con muchos balones divididos...

¿Qué es lo que usted daría por ganar este segundo título de la temporada?

Lo único que tengo claro es que me dejaré la vida por lograr la Copa. Vi en directo la final entre el Getafe y el Valencia en el Calderón y me dije: algún día tengo que llegar a disputar ese partido tan bonito. Y ese momento ha llegado ahora para mí. En la Europa League, en Hamburgo, pasó algo parecido. Estábamos en la prórroga, parecía que el partido ya estaba finalizando, pero lo dimos todo hasta llegar a la victoria. Creo que siempre he demostrado esto y lo seguiré demostrando mientras defienda la camiseta de este club.

Los veteranos de la entidad, que jugaron partidos muy trascendentes, dicen que deben vivir estos momentos intensamente, como si fueran los últimos de sus carreras...

Es cierto que son momentos únicos, que nunca se sabe cuando puedes llegar a jugar otra final. Queremos festejar y celebrar con la gente del Atlético otro título.

En el Camp Nou puede que se encuentre con Messi, compañero en la selección argentina y también bastante amigo suyo...

Me alegro de que a Messi le haya ido tan bien. Es amigo mío y me pone feliz que esté en contacto conmigo. Ojalá pueda estar en la final de Barcelona. Me mandó un mensaje cuando ganamos la Europa League y me felicitó por el triunfo.

El Príncipe Felipe estará en el palco del Camp Nou y presidirá el partido. En Hamburgo celebró también a lo grande la victoria del Atlético. ¿Pudo saludarle?

Le saludé. Nunca en mi vida pensé que llegaría un momento así. Tuve ocasión de hablar con él, de saludarle y eso me hace muy feliz. Es algo increíble para mí y para toda mi familia. Cuando bajó al vestuario nos quedamos como helados y dijimos: está aquí el Príncipe de España. Él nos dijo que el Rey le había llamado al móvil y nos transmitía sus felicitaciones. La verdad es que estamos muy agradecidos a todo el mundo, a la gente, a la afición, al Príncipe, al Rey...

¿Se aventura a dar un resultado para el encuentro frente al Sevilla?

La verdad es que con 1-0 me conformo. Y que el gol de la victoria lo haga cualquiera. Me conformo con ganar por la mínima.

Forlán se volvió loco cuando marcó el tanto del triunfo frente al Fulham. ¿Qué haría usted si marca el tanto de la victoria frente al Sevilla?

Lo cierto es que en ese momento no sabes qué hacer. Que gane tu equipo y que hagas el tanto del triunfo es algo muy lindo. Diego lo vivió en Hamburgo y ojalá me pueda tocar a mí vivirlo en la final de Copa. O a cualquiera de mis compañeros. Lo importante es ganar. Yo estoy deseando que llegue el momento de decir: bueno, ya hemos ganado las dos copas, ya las tenemos para el Atlético.

¿Cuál es la receta para derrotar a un equipo tan complicado como el Sevilla?

Ya he dicho que tenemos que jugar con mucha tranquilidad y con confianza. A veces no es importante jugar bien y sí pensar que vas a ganar, que tienes fe en el triunfo.

¿Ha pensado que han entrado en la historia del Atlético, que dentro de unos años la gente se acordará de ustedes y recitarán de memoria la alineación de Hamburgo?

Sí, sé que entré en la historia. Este Atlético entró en la historia. El día que me vaya podré decir que se acordarán de ese equipo. Es algo hermoso. Es muy bonito entrar en el libro de historia de una entidad como el Atlético. Es increíble y nos llena de orgullo a toda la plantilla. Y hay que disfrutarlo. Aunque ahora ya estamos pensando en la manera de ganarle al Sevilla. Pero pensar que en un futuro nos recordarán es algo impresionante.