NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Munitis es imprescindible

Si juega, el Racing gana el doble de partidos que sin él.

J. Del Olmo
Actualizado a
El capitán es determinante.
nacho cubero

Portugal lo tuvo claro hace dos meses cuando en la rueda de prensa posterior al partido contra el Zaragoza en El Sardinero (0-0) defendió a capa y espada al capitán del equipo, Pedro Munitis. En la grada hubo varios silbidos en contra de algunas acciones protagonizadas por el '10' racinguista, y el técnico señaló a preguntas de los periodistas que "Munitis es un fenómeno y un ejemplo para toda Cantabria y mientras siga dándolo todo seguirá siendo titular indiscutible".

Con la lesión que Pedro sufrió en el tramo final de Liga, el equipo no sólo no mejoró el juego y los resultados, sino que entró en barrena y estuvo a punto de perder la categoría. Ni Arana, ni Toni Moral fueron capaces de hacer olvidar a Munitis, que hizo lo imposible por llegar a tiempo para ayudar a sus compañeros en los últimos partidos, arriesgándose a empeorar gravemente la lesión en su rodilla, ya con el ligamento lateral roto.

Los números le avalan.

Las estadísticas muestran claramente lo importante que es Munitis en el Racing. Desde su regreso hace cuatro campañas, Pedro ha disputado 123 partidos de Liga, con un balance de 45 victorias; es decir, el 36,5%.

En cambio, en las 29 ocasiones en las que no ha podido jugar, el equipo ha ganado 5 veces, el 17,2%. Esta temporada, sin él, el Racing únicamente ha ganado al Sporting el pasado domingo. El resto han sido dos empates y seis derrotas. Con Pedro en el campo, el Racing gana más del doble de partidos que sin él.