NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Quique: "Si juega Negredo, mejor para él"

El técnico del Atlético ha reconocido: "No sé cómo funcionan los comités, yo no valoro los comités ni los colegiados". Además, no está de acuerdo con las declaraciones de Del Nido, que cree que el Sevilla es favorito para ganar la Copa del Rey por haber quedado mejor posicionado en la Liga.

Actualizado a
Quique: "Si juega Negredo, mejor para él"
Dani Sánchez

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Flores, cree que no hay favorito para ganar mañana la final de la Copa del Rey: "Si miramos en la clasificación de la Liga hay que darle lar razón a Del Nido y reconocer que son favoritos, pero ahora estamos en el Copa y estamos jugando esta competición. Hemos llegado los mejores, cada uno por su lado. El Sevilla y el Atlético son dos equipos muy parejos; no creo que haya grandes favoritos, todo lo contrario, está al 50%".

En cuanto a la decisión del Comité de Competición de perdonar la tarjeta roja a Álvaro Negredo y permitirle jugar la final, Quique ha afirmado: "No sé si es justo o no, no entiendo la historia de cómo fue su expulsión. No sé cómo funcionan los comités, yo no valoro los comités ni los colegiados. Si juega Negredo, mejor para él. Estamos obligados a hacer un bien partido y jugar contra los mejores. A mí lo que me interesa son los míos. Estoy contento porque yo tengo a todos".

Además, sobre la baja de Luis Fabiano ha reconocido: "Se complementa muy bien con Kanouté, la ausencia de jugadores que pueden decidir un partido siempre es importante".

Sobre al encuentro de mañana ha declarado: "Liberar tensiones y presiones está muy bien, y eso es lo que supone ganar un título, pero lo que va a medir de alguna forma es el nivel de ambición que puede tener el equipo y eso no se suele perder más allá de ganar un título, sino todo lo contrario. El título después de mucho tiempo tiene que abrir la puerta de la ambición y medir cuanto somos de ambiciosos y cuanta intensidad queremos meter para seguir creciendo. Tenemos que jugar con alegría ilusión y muy en serio".

También ha hablado de la afición rojiblanca: "Un escenario así es el complemento ideal para la competición; es un escenario brillante. La afición nos ha ayudado en la Liga, en la Europa League y en la Copa. Ojala que puedan disfrutar y ver el espectáculo que ellos esperan".

Por último, sobre la batalla del centro del campo ha matizado: "El Sevilla siempre plantea los partidos en el terreno físico, pero no veo a los jugadores saliendo a disputar un partido plácido; los veo muy concentrados. Si queremos vencer, habrá que ganar muchos pequeños duelos y conquistar pequeñas partes del terreno. El Sevilla es muy físico muy competitivo, pero el Atlético quiere dar el salto y ganar la final".