NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | alemania

Ballack: "Alemania será lo suficientemente fuerte sin mí"

El centrocampista ''blue'', de 33 años, se lesionó el pasado sábado en la final de la ''FA Cup'' británica.

Actualizado a

El jugador y capitán de la selección alemana, Michael Ballack, apostó por el buen papel del combinado teutón en la Copa del Mundo de Sudáfrica, que arrancará el próximo 11 de junio, y en la que el mediocampista del Chelsea inglés causará baja por una lesión en el tobillo.

El centrocampista ''blue'', de 33 años, se lesionó el pasado sábado en la final de la ''FA Cup'' británica, donde los londinenses acabaron superando (1-0) al Portsmouth, tras una entrada de Kevin-Prince Boateng, por lo que estará fuera de los terrenos de juego las próximas ocho semanas.

Pese a este inconveniente, Ballack, que no podrá participar en su tercer Mundial, voló a su país natal con el fin de apoyar a sus compañeros antes del torneo preparatorio que los germanos iniciaran en Italia, y aseguró que esta eventualidad contribuirá para el crecimiento individual de sus compañeros.

"Está claro que, por un lado, cuando el capitán no puede tomar parte del equipo, entonces es difícil para cualquier selección encarar un torneo de estas magnitudes. Llevo muchos años como capitán y podía haber aportado mi experiencia en un equipo joven. Aunque espero que esto no haga sino dar un impulso a los jugadores", dijo.

Asimismo, Ballack, que aún no ha descartado su retirada de la selección, confía en la tradición alemana en este tipo de citas. "Hemos demostrado con anterioridad que hemos estado a la altura de las circunstancias. Todos deberán dar más de sí mismos y los jugadores veteranos tendrán que afrontar una mayor responsabilidad", zanjó.

Alemania, que llega con la vitola de ser finalista en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, debutará el próximo 13 de junio (20.30 horas) ante Australia, en el primer encuentro que disputará, correspondiente al grupo D, y donde deberá cruzarse además contra Serbia y Ghana.