NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | osasuna

Camacho: "El balance es bueno porque seguimos en Primera"

José Antonio Camacho no ha "echado en falta nada" esta temporada porque entiende que han "luchado y trabajado" con lo que tenían.

Actualizado a

El técnico del CA Osasuna, José Antonio Camacho, realizó este martes balance de la temporada recién finalizada e hizo un análisis positivo porque "el objetivo inicial, que era permanecer en Primera, se ha cumplido".

"El objetivo inicial se ha cumplido, que era permanecer en Primera y como consecuencia de eso el balance es bueno porque el equipo no ha sufrido a lo largo de la temporada", afirmó Camacho en Tajonar.

A renglón seguido, el técnico murciano fue muy claro sobre las aspiraciones de Osasuna. "Aquí no se puede engañar a nadie: el objetivo es permanecer en Primera. Si alguien piensa que se puede aspirar a más está en su derecho, pero lo que yo intentaré es que Osasuna se meta en la ''Champions'', que es estar en Primera División. No voy a renunciar a nada, pero hay que ser muy concretos y saber con las armas que cuenta cada equipo", aseveró.

José Antonio Camacho no ha "echado en falta nada" esta temporada porque entiende que han "luchado y trabajado" con lo que tenían. "Siempre hemos intentado hacer el equipo más competitivo. A mí desde dentro del club nadie me ha engañado y siempre me han dicho las posibilidades que había".

El de Cieza recordó que Osasuna "venía de dos años de mucho sufrimiento" que este año no ha existido porque el equipo certificó la salvación a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. "Nosotros hemos dado la cara en cada partido y eso es lo importante. Nadie puede decir que Osasuna hasta el último minuto no ha intentado ganar todos los partidos que ha jugado. Y eso es lo importante para mí", aseguró.

Planificación de la próxima temporada

De cara a la próxima temporada, "la línea del equipo va a ser la misma: salir a ganar en cualquier campo". No obstante, Camacho entiende que hay "problemas" que deben solucionar. "Esta temporada, por ejemplo, se nos han escapado muchos puntos porque no hemos sabido matar los partidos en momentos determinados", comentó.

En cuanto a la recomposición de la plantilla, el técnico osasunista consideró que Osasuna "necesita renovarse en varios puestos". "Si podemos lo haremos y si no trabajaremos con lo que tenemos. Quiero tener jugadores competitivos para el primer equipo y cuento con la cantera", añadió.

Vacaciones y pretemporada

Camacho, por último, confirmó que el próximo viernes, 28 de mayo, comenzarán las vacaciones de la plantilla profesional, que se prolongarán hasta el 12 de julio, si la Liga comienza el 22 de agosto; o el 15 de julio, si se inicia el 29 de agosto.

Sobre la pretemporada anunció que lo más probable es que se realice una concentración en Jerez de la Frontera, al igual que el pasado verano, para, posteriormente, jugar varios torneos en Maspalomas e Inglaterra.