NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético de madrid | copa del rey

Álvaro Domínguez: "El doblete sería increíble"

El defensa Álvaro Domínguez, el gran descubrimiento esta temporada del Atlético de Madrid, ya apura las horas para el último partido del curso, la final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Camp Nou, la oportunidad de lograr un doblete que sería "increíble para el equipo, el club y la afición".

EFE | Madrid
Actualizado a

"Sería muy bonito para todos, un año histórico e irrepetible", señala el futbolista a la Agencia EFE, con 21 años recién cumplidos, con una importancia altísima en el buen funcionamiento del bloque rojiblanco en las últimas fechas y que quiere volver a Neptuno, tras las celebraciones por la Liga Europa.

"El otro día ver a la afición disfrutar así, de ese modo, fue increíble. No había vivido una cosa igual en mi vida. Fue el día más feliz de mi vida y ojalá tenga otro dentro de muy poquito", explica Domínguez, que advierte sobre la final de mañana: "Sabemos que si estamos al cien por cien es difícil que se nos escape".

¿Cómo está el equipo para la final de mañana?

Muy ilusionado, disfrutando estos días al máximo, cogiendo mucha moral y otra vez fuerzas para afrontar la final con la mejor de las garantías.

Ya quedan pocas horas para ese partido ¿Hay ansiedad por jugar ya esa final?

Esta semana vamos a disputar dos finales. Un poco esa intriga y ese nerviosismo de jugar finales sí que reina en el ambiente, pero el equipo está muy motivado, estamos todos muy concentrados y esperamos poder repetir la del miércoles pasado.

Es una gran oportunidad de hacer ''doblete''...

Sería increíble tanto para nosotros, que hemos sufrido bastante, como para el club y para la afición, que también ha sufrido. Sería muy bonito para todos. Un año histórico e irrepetible. Seguro que lo recordaré toda mi vida.

¿Se ha imaginado ya la final?

Siempre intentas pensar un poco en cómo va a ser el partido para concentrarte, en los entrenamientos intentas ver las cosas que hace el equipo rival para mejorarlas y llevarlas a cabo el día de la final.

¿Qué destaca del Sevilla?

El juego en conjunto. Ellos tienen un equipo muy compacto, muy serio, bueno físicamente y no es fácil meterle mano, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos. Sabemos que si estamos al cien por cien es difícil que se nos escape.

En la final no estarán ni Negredo, sancionado, ni Luis Fabiano, lesionado.

Juegue uno o juegue otro, el Sevilla tiene grandes delanteros, de fama mundial y pretendidos por grandes equipos.

¿Para la final, puede influir en el Sevilla el partido intenso del otro día en la Liga contra el Almería?

No. Creo que todo lo contrario. Le va a motivar mucho más, le va a reforzar la moral porque han conseguido un objetivo importante, que es la Liga de Campeones, no es fácil, y van a ir con moral.

¿Y al Atlético cómo le influye para mañana haber ganado la Liga Europa hace una semana?

Está claro que libera. Sabíamos que era un paso muy importante para afrontar esta final de Copa y sabíamos que era un título muy importante. El club hacía mucho tiempo que no conseguía uno y esa moral y esa motivación tenemos que transmitirla en el campo el miércoles.

¿Con qué recuerdo se queda del título de la Liga Europa?

La celebración, sobre todo, cuando la gente te llamaba desde Madrid que estaba en Neptuno, toda la gente gritando... Es algo inexplicable, las miles de felicitaciones que recibes, es algo que te llena de orgullo, que tanta gente vaya detrás tuyo y tú lo que piensas es en no fallarles.

Habrá que volver el jueves con un nuevo título...

Ojalá, porque el otro día ver a la afición disfrutar así, de ese modo, fue increíble. No había vivido una cosa igual en mi vida. Fue el día más feliz de mi vida y ojalá tenga otro dentro de muy poquito.

Hablemos de la cantera, este año hay varios jugadores procedentes de las categorías inferiores en el primer equipo, como usted, David de Gea, Ignacio Camacho... Eso habla de que este club tiene cantera.

Claro que hay cantera, se está trabajando muy bien la cantera, se está haciendo un proyecto interesante con chavales de abajo y, poco a poco, vamos aportando y vamos siendo más chicos jóvenes los que vamos disfrutando de poder jugar con el primer equipo y aportando también cosas. Es bueno que tengan gente de la cantera.

A nivel personal, usted empezó la temporada de suplente y siempre dijo que su meta era ganarse un hueco en el once. Ya lo ha conseguido.

Uno trabaja día a día, se deja la piel en el campo, en los entrenamientos, cuando va a casa descansa... Uno siempre va pensando que algún día puede ser un jugador importante en el Atlético de Madrid y ojalá así pueda ser.

Sus grandes actuaciones ya hablan del posible futuro central de la selección ¿Cómo lleva esos elogios?

Estoy haciendo mi trabajo aquí en el club. Creo que tengo mucho recorrido todavía, muchas cosas que aprender y necesito llenarme de experiencia, de partidos, de tiempo, de esas cosas que te dan los partidos, los entrenamientos y un club tan grande como éste para poder llegar algún día a la Selección.