NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

El alcalde abre en Facebook el grupo 'Aúpa Geta europeo'

Pedro Castro, eufórico. La afición se bañó en La Cibelina.

Actualizado a
<b>BAÑO DE ÉXITO. </b>La afición del Geta se bañó en La Cibelina y celebró la clasificación toda la noche.
macario muñoz y helios de la rubia

Getafe festejó la clasificación para la Europa League como la ocasión merecía. Los jugadores, el presidente y el técnico tenían mesa reservada en el restaurante Txistu. El menú europeo acabó bien entrada la noche y los jugadores lo celebraron con sus familiares. La afición, por su parte, estalló de júbilo y la fiesta se organizó en torno a la fuente de La Cibelina.

La euforia por la clasificación europea ha sido tal que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha abierto un grupo de apoyo al Getafe en Facebook bajo el título 'Aúpa Geta europeo'. "Los jugadores se lo merecen. Han recuperado el espíritu de los 300" (la batalla de los espartanos contra los persas en las Termópilas), dijo ayer el alcalde, quien recordó que la campaña sobre los 300 fue creada por el Ayuntamiento con motivo de la final de la Copa del Rey de 2008 que jugó el Getafe contra el Valencia.

Por otro lado, Castro anunció que esta semana (sin fijar día) la ciudad de Getafe recibirá en el Ayuntamiento al equipo y a la directiva: "Son un orgullo para todos los getafenses. Tras el partido, todos estaban increíblemente felices".

Un brindis por el futuro... juntos

El Getafe celebró la clasifición en el mesón Txistu. El presidente Ángel Torres cenó en la misma mesa que Míchel y ambos brindaron por el futuro del Geta. Un futuro juntos, ya que el técnico seguirá un año más. Los jugadores acudieron a la cena con sus parejas.